10/5/23

"No ha habido un muerto de milagro... a los independentistas les hubiera encantado"... "no nos hemos matado de milagro por culpa de TV3... estuvieron excitando al personal con sus conexiones en directo"

 "El periodista Miquel Giménez ha manifestado que en Cataluña "no ha habido un muerto de milagro" y ha asegurado que "tengo la convicción que a los independentistas les hubiera encantado un muerto de los suyos". Ha hecho esta afirmación durante la presentación del libro 'Otra TV3 es posible', escrito por el también periodista Sergio Fidalgo.

 Giménez también ha advertido que "si llega un muerto ya la hemos cagado para siempre". "Si alguien agrede es el independentismo", ha añadido, recordando los ataques a las carpas de S'ha Acabat en la UAB o a Vox.Por otra parte, ha considerado que "los humoristas de TV3 son muy malos, son unos patatas" y ha reconocido que "lo que más me irrita es que se creen que son buenos".

Por su parte, el alcaldable del PP en Barcelona y ex consejero del CAC, Daniel Sirera, ha manifestado que "hay que tomarse lo de TV3 en serio". "No podemos seguir teniendo una televisión contra una parte de la sociedad catalana", ha apuntado.

"Estuve 10 años peleando en solitario en el CAC", ha recordado, además de apuntar que "con TV3 deberíamos poder utilizar el incumplimiento de la ley audiovisual". "TV3 se ha dedicado a ayudar a los políticos que quieren cargarse la unidad de España", ha lamentado.

Sirera ha revelado que durante su estancia en el CAC "Lopaccher hizo un informe para prohibirme explicar cosas en las redes sociales". Finalmente ha lanzado un mensaje al PSC, sin citarlos directamente: "o luchamos juntos o políticamente nos matarán uno a uno".

En esta misma línea se ha pronunciado el director de e-notícies, Xavier Rius, al apuntar que "el PSC tiene mucha culpa de lo que ha pasado en TV3". "Si Salvador Illa hubiera dicho 'vosotros os quedáis TV3 pero el presidente del CAC socialista' se hubiera podido equilibrar", ha considerado, además de recordar que "el PSC se quedó al margen del 155 a TV3".

Para el periodista, la televisión pública catalana "no tiene arreglo". Finalmente, ha afirmado que "no nos hemos matado de milagro por culpa de TV3" y ha recordado que desde la televisión "estuvieron excitando al personal con sus conexiones en directo".

 Por último, el autor del libro Sergio Fidalgo ha denunciado que TV3 no sólo excitaba a la gente, sinó que además se dedicaba a organizar al independentismo. "Tres meses antes ya estaban organizando las manifestaciones", ha recordado.

También ha remarcado la "publicidad gratuita" que ha supuesto esto para el movimiento independentista, una propaganda que hubiera sido "imposible de pagar" para los partidos políticos y entidades afines. Figalgo ha criticado del mismo modo el papel de los medios de comunicación y ha lamentado que "los periodistas que lo han denunciado no son muchos".     
           (e-notícies, 08/05/23)

No hay comentarios: