5/5/23

El otro déficit fiscal... Barcelona paga el 82% y recibe el 65%... Gerona aporta el siete por ciento y recibe el once. Lérida aporta el tres por ciento y recibe el diez por ciento ¡¡Lleida y Girona nos roban!!

 "Barcelona aporta el ochenta y dos por ciento del presupuesto de la Generalitat de Cataluña y recibe el sesenta y cinco, tal y como puso de manifiesto en el Parlament el diputado de Vox, Joan Garriga, en respuesta a una moción de Junts.

El diputado Joan Canadell presentó una moción según la cual "el Govern deberá preparar una propuesta de cómo sería un presupuesto sin déficit fiscal y deberá publicarse durante la elaboración de cada nuevo presupuesto. Al menos, mientras no seamos un Estado".

"Cataluña sin déficit fiscal crecería entre un ocho y un nueve por ciento en el primer año y hasta el veinte por ciento a medio plazo, lo que nos situaría al nivel de países como Dinamarca y Holanda", remarcó el dipuadto de Junts.

Garriga, en su intervención, replicó a Canadell que "lo que ustedes pretenden es enfrentar a los territorios". "También se podría plantear injustamente – injustamente–, dentro de nuestra región estas balanzas fiscales, por provincias, por municipios, por barrios, por distritos, podría tener sentido lo de Tabarnia".

El diputado de Vox señaló que "Cataluña tendría un déficit anual con la provincia de Barcelona en torno al dieciséis por ciento". También recordó que "el noventa por ciento de los grandes impuestos que se recauda en Cataluña son en la provincia de Barcelona". "De cada cien euros que pagan los ciudadanos de la provincia de Barcelona, diecinueve van al resto de provincias", añadió.

"Barcelona aporta el ochenta y dos por ciento del presupuesto de la Generalitat de Cataluña y recibe el sesenta y cinco. Gerona aporta el siete por ciento y recibe el once. Lérida aporta el tres por ciento y recibe el diez por ciento. Tarragona aporta el seis por ciento al presupuesto de la Generalitat y recibe el doce por ciento. Esto no va con nosotros", sentenció."   (e-notícies, 05/05/23)

No hay comentarios: