1/8/22

Insultos racistas a una diputada musulmana de Esquerra... ERC denuncia que le llaman "mora de mierda"... Junts lo intenta arreglar... y Boye descubre que hay independentistas racistas... en el nacionalismo supremacista

 "Esquerra ha denunciado que la diputada Najat Driouech ha recibido insultos racistas desde el grupo de apoyo a Laura Borràs, que se han manifestado este mediodía a las puertas del Parlament para apoyarle y protestar contra su suspensión. "¡Mora de mierda!", le han gritado algunas personas, según ha informado el ACN de fuentes de Esquerra.

Driouech ha recibido el apoyo de dirigentes de su formación y de diputados de la cámara catalana. Incluso, el presidente del grupo parlamentario de Junts per Catalunya, Albert Batet, ha condenado los gritos: "El racismo, ni dentro ni fuera del Parlament. Totalmente intolerable".

El ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, por su parte, ha compartido el tuit de Batet y ha mostrado su "solidaridad" con la diputada de Esquerra. "Ninguna excusa, ninguna empatía, ningún espacio a discursos racistas y de odio", ha sentenciado."             (e-notícies, 28/07/22)


"Junts lo intenta arreglar. El diputado Francesc Ten dice que "el racismo ni dentro ni fuera ni en el portal del Parlament".

 El diputado de Junts per Catalunya, Francesc Ten, ha condenado -este viernes durante la comisión de control de la actuación de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales- los insultos por parte de simpatizantes de su formación a la diputada Najat Driouech, a quien se dirigieron como "¡mora de mierda!".

Francesc Ten ha manifestado, una vez se ha iniciado la comisión en el Parlament- que "de una manera particular, como grupo, como compañero y me parece que como amigo todo nuestro apoyo a la diputada Najat".

El diputado de Junts per Catalunya ha afirmado que "el racismo ni dentro ni fuera ni en el portal del Parlament". Los insultos llegaron por parte de simpatizantes de Junts y del grupo de apoyo a Laura Borràs que este jueves se concentró a las puertas del Parlament."               (e-notícies, 29/07/22)


"Boye descubre que hay independentistas racistas. El abogado lo encuentra "absoutamente inaceptable".

 El abogado del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y de la ya expresidenta del Parlament Laura Borràs, Gonzalo Boye, ha reaccionado a los insultos racistas a la diputada Najat Driouech desde el grupo de apoyo a Laura Borràs, este jueves a las puertas de Parlament, que ha denunciado a ERC.

Gonzalo Boye ha asegurado que es "muy grave, absolutamente inaceptable" y considera que insultos racistas a la diputada Najat Driouech desde el grupo de apoyo a la expresidenta del Parlament "no representa a la Cataluña que conozco y quiero".

 Algunas de las personas que se han concentrado este jueves ante el Parlament de Catalunya, han gritado "¡mora de mierda!" dirigiéndose a Najat Driouech, según ha informado el ACN de fuentes de Esquerra.

Driouech ha recibido el apoyo de dirigentes de su formación y de diputados de la cámara catalana. Incluso, el presidente del grupo parlamentario de Junts per Catalunya, Albert Batet, ha condenado los gritos: "El racismo, ni dentro ni fuera del Parlament. Totalmente intolerable".       (e-notícies, 29/07/22)

No hay comentarios: