14/2/22

Santi Vila reconoce que el proceso era un modus vivendi... "Mucha gente era procesista porque se ganaba la vida e hizo un negocio como periodista, proveedor de servicios o lo que sea..."

 "El ex conseller Santi Vila ha asegurado en una entrevista en el programa Cafè d'Idees de La2 y Ràdio4 que mucha gente aprovechó el proceso para hacer negocio. "Mucha gente era procesista porque se ganaba la vida e hizo un negocio como periodista, proveedor de servicios o lo que sea...", ha asegurado.

Sin embargo, ha criticado que algunos políticos engañaran a la gente con el proceso porque "mucha gente de buena fe estaba convencidísima de que de aquello podía salir una sociedad mejor", pero ha puntualizado que "no todos los políticos" engañaron con el proceso. "Hoy en día las hay en todas partes", ha afirmado.

 Sant Vila también considera que Carles Puigdemont y Oriol Junqueras "se equivocaron" en el 2017, "no haciendo caso a las opiniones más tranquilas" como la suya. "Las personas son capaces de hacer lo mejor y lo peor", ha sentenciado.

Por último, ha expuesto que "Puigdemont lleva a sus espaldas un sentido institucional y una responsabilidad de país que la ciudadanía no le pide porque todos hemos madurado mucho desde 2017" y cree que Junts per Catalunya "se debe serenar como ha hecho Izquierda". "Lo que no podemos hacer es que llamemos coherencia a la terquedad", ha concluido."                 (e-notícies, 11/02/22)

No hay comentarios: