"Los escarafalls con el Tribunal de Cuentas demuestran dos cosas.
Primera, que esta fue una revolución pija desde el principio. Aquello que declaró el entonces consejero de Empresa, Josep Maria Baiget, en una entrevista en julio del 2017 cuando iban lanzados hacia la independencia. “¿Ir a la prisión? Lo aguantaría. Pero no que vayan contra el patrimonio”. Tuvo la inmensa suerte que fue cesado el mismo día por Carles Puigdemont.
Ahora no està ni encausado por el Tribunal de Cuentas. ¡Vaya favor le hizo Xevi Xirgo, el director de El Punt-Avui!
Pero ello demuesta también lo que hemos dicho muchas veces desde estas mismas páginas.
Fue una revolución burguesa desde el principio.
Han quedado suficientes testimonios gráficos en las redes sociales.
Empezando por la paella de Cadaqués. La localidad más chic de la Costa Brava. ¡Haberla hecho en las Terres del Ebro! Al menos habrían promocionado la zona. O los gintònics a 15 euros en la terraza de un exclusio hotel de Barcelona.
También los coches de lujo. Aunque no fuera suyo. Las chaquetas a mil euros. Las reflexiones sobre la DUI desde lugares paradisíacos. Las caravanas de Mercedes y estelada. O el ir a manifestaciones con bolsos de Chanel. “Els carrers sempre seran nostres”, decían. (...)
Nunca supe si eran unos pardillos, unos inconscientes o unos irresponsables. Pero transcurrido todo este tiempo tiendo a pensar que las tres cosas a la vez." (Xavier Rius, director de e-notícies, 12/07/21)
No hay comentarios:
Publicar un comentario