7/7/21

Ignoro por qué razón debe apenarnos más el embargo de Mas-Colell que otros embargados de todo tipo que conozco y nadie se preocupa por su suerte... El Govern crea un fondo de 10 millones para cubrir las fianzas del Tribunal de Cuentas

"Parece ser que a Mas-Colell no le gusta que le embarguen, cosa que le iguala a otros muchos que no hemos sido profesores universitarios en Harvard ni Berkeley, a quienes tampoco nos gusta que nos embarguen.(...)

 Ignoro por qué razón debe apenarnos más Mas-Colell que otros embargados de todo tipo que conozco y nadie se preocupa por su suerte. Igual es que Harvard y Berkeley salen en películas americanas, y en nuestro subconsciente es como si embargaran a Woody Allen en alguno de sus papeles en los que hace de Woody Allen, quizás en Toma el dinero y corre. (...)

El corporativismo habitual en todas las profesiones, más acentuado si cabe en las universidades, ha provocado que unos cuantos profesores y catedráticos, e incluso algún premio Nobel, firmaran un manifiesto en favor del --si no ocurre un milagro-- próximo arruinado. 

Ni que decir tiene que no me suena ni remotamente ninguno de los abajofirmantes, puesto que el único Nobel que conozco es Bob Dylan, pero aunque firmaran los mismísimos Einstein y Newton, el valor del manifiesto sería el mismo: cero absoluto, ya que no tienen ni idea de a qué cargos se enfrenta Mas-Colell, ni mucho menos de si es o no culpable, ni de nada en absoluto.

 La cuestión es firmar, que el tío es majo, pero sobre todo por una razón absolutamente comprensible: no sea que, una vez sin dinero, se le ocurra pegar sablazos a los viejos conocidos de su época docente desperdigados por el mundo. “Hay que evitar que en España dejen sin dinero a Andreu, o el tipo va a a coger el teléfono y nos va a pedir que le prestemos”, es la consigna que corre por las universidades del mundo. (...)"                   (Guillem Bota , Cronica Global, 28.06.2021) 

 

 "La portavoz del Govern, Patricia Plaja, ha anunciado este martes que el Ejecutivo catalán ha aprobado un decreto ley que crea un fondo complementario de riesgos con 10 millones de euros para cubrir las fianzas que pide el Tribunal de Cuentas a decenas de cargos y excargos de la Generalitat. 

En rueda de prensa tras el Consejo Ejecutivo, acompañada de la 'consellera' de Presidencia, Laura Vilagrà, y el 'conseller' de Economía, Jaume Giró, ha explicado que este fondo "tiene como principal objetivo proteger a todos los servidores públicos en el legítimo ejercicio de su cargo". (...)"              (A. Fernández, El confidencial, 06/07/21)

No hay comentarios: