28/5/21

Que un grupo de extrema izquierda apoye un Gobierno con elementos de extrema-derecha/Gran Estado de Alabama, y que su explicación para ello sea el palabro CRUZADA, explica un avanzado estado de putrefacción e inoperancia de los mitos convocados

 "(...) 7- Postal 2. En el mismo paraje, pero con la portavoz de CUP. Esta sección no reproduce declaraciones, salvo cuando son puro Lacan –como el resto, snif, del artículo–. 

Por eso les reproduzco estas de la líder CUP, en las que afirma, en alusión a Comuns y en el trance de dar el voto a una coalición integrada por un partido de extrema-derecha como JxC,  que el procés es a) “el mayor movimiento popular de autoorganización y desobediencia que se ha planteado en Europa”, por lo que apela a Comuns para que b) “se sumen a esta CRUZADA para tumbar el Régimen del 78”, esa cosa que, por otra parte, podemos definir como ausencia de neutralidad en las instituciones, un solo uso interpretativo de la ley, propaganda, y dominio de la interpretación y de propaganda por el Gobierno, a través de los medios. 

El concepto básico en a) y b) es el palabro CRUZADA. Un mito. Un compromiso, en este mundo, con el otro mundo, en el que seremos premiados. Que un grupo de extrema izquierda apoye un Gobierno con elementos de extrema-derecha/Gran Estado de Alabama, y que su explicación para ello sea el palabro CRUZADA, explica un avanzado estado de putrefacción e inoperancia de los mitos convocados. 

El mito, en fin, es ya tan amplio y desparramado que admite cruzadas, palabra ajena al corpus de las izquierdas en Esp. Y, en general, en el mundo posterior a Ivanhoe, que tanto hizo por nosotros y por el rey Ricardo tras las Cruzadas. (...)"              (Guillem Martínez  , CTXT, 26/05/2021)

No hay comentarios: