26/5/21

Mas-Colell, quien fue consejero de Economía, quien se inventó lo de los 16.000 millones de déficit fiscal catalán para rectificarlo al cabo del tiempo, acaba de 'darse cuenta de que no hay ninguna ruta hacia la independencia de Cataluña y que Europa no lo admitiría. Cuatro años después

 "Mas-Colell, quien fue consejero de Economía, quien se inventó lo de los 16.000 millones de déficit fiscal catalán para rectificarlo al cabo del tiempo, quien pasaba por ser el primer catalán seriamente candidato al premio Nobel, acaba de 'darse cuenta de que no hay ninguna ruta hacia la independencia de Cataluña y que Europa no lo admitiría. Cuatro años después.

 Que todo un señor catedrático haya tardado cuatro años en darse cuenta de lo que un pelagatos como yo sabía desde el primer momento, no habla muy bien del nivel de la universidad. Eso sí, a pesar de su innegable retraso, Mas-Colell por delante de los que todavía no se han dado cuenta, ni aquí ni en Waterloo. 

(...) es natural que un catedrático de economía no se dé cuenta de lo que tiene delante de las narices, es gente que está todo el día con números y cifras, tres por cinco quince, me llevo una, y mientras tanto el puedes enredar con lo que quieras, hacerle hacer el ridículo sideral sin que lo advierta. 

 - Mas-Colell, deberías salir a denunciar que España nos roba 16.000 millones cada año y que la republiqueta está aquí, en la esquina. 

- Mmm ... sí, por supuesto, ahora mismo, cuatro por cinco veinte, me llevo dos ... 

Será que con los años el buen hombre se ha dado cuenta de que con el proceso todo el mundo ha ganado dinero excepto él, que estaba despistado con sus números. Aquí, quien no se ha subido el sueldo, ha colocado un familiar en un buen cargo o dispone de una caja de resistencia para él solo, y mientras tanto el bueno de Mas-Colell repasa la contabilidad de los demás, siempre la de los demás, que va creciendo mientras su se queda igual. Esto ha de fastidiar, no es de extrañar que ahora denuncie que todo era mentira. Dos y dos son cuatro."                 (Albert Soler, Diari de Girona, 10/05/21)

No hay comentarios: