29/12/20

ABACUS investiga cuál de sus cajeras saluda en español... “sinceramente me choca que en un sitio como Abacus la cajera se me dirija en castellano de entrada, tengamos toda la conversación en catalán y después de pagar me vuelva a decir “Tome su tiquet, muchas gracias“... Abacus responde: “Nos sabe mal la situación que nos describes... ¿Serías tan amable de indicarnos en qué tienda ha sido, por favor?”

 "Abacus és una cooperativa nacionalista. Qui vulgui comprar joguines amb ideologia o els llibres dels tertulians del Règim ja sap a on ha d’anar. Además cada año junto a los libros de la vuelta al cole, Abacus vende el disfraz correspondiente de la Diada de la Marmota. No olvidemos que durante el prusés Abacus se apuntó a distribuir el merchandising separata de propaganda de un referéndum ilegal y unilateral, de un golpe de estado. ¿Qué pinta eso en una tienda de material escolar? (...)

Ara sabem que Abacus també es dedica a fiscalitzar la llengua en què parlen als clients els seus empleats. No se vale ni saludar y despedirse en español; els drets no importen, malgrat parlis en català, si dius “muchas gracias” Abacus te investiga. Pase y vea lo que pasó ayer.

Una señora lazi (té un xurro groc al seu perfil de Twitter) envía un mensaje a Abacus: “sinceramente me choca que en un sitio como Abacus la cajera se me dirija en castellano de entrada, tengamos toda la conversación en catalán y después de pagar me vuelva a decir “Tome su tiquet, muchas gracias.

 Abacus responde: Nos sabe mal la situación que nos describes. Ya sabes que por nuestro compromiso con el país, la cultura y la educación nuestra lengua de comunicación primaria es el catalán. ¿Serías tan amable de indicarnos en qué tienda ha sido, por favor?”.

 Pues si el “compromís amb el país, la cultura i l’educació” de Abacus consiste en prohibir hablar en español, más bien parece que se compromete con el chekismo nacionalista, cada vez más totalitario.

¿Qué más nos falta para destruir nuestros derechos, nuestras libertades y nuestra convivencia? De moment és un gran acte de dignitat no comprar mai més a Abacus.

Dolça i txekista Catalunya…"                 (Dolça Catalunya, 23/12/20)

No hay comentarios: