8/4/20

El proceso tendrá que esperar. La epidemia margina el conflicto

"Al margen de la posición que los ciudadanos y los dirigentes políticos de Catalunya puedan tener sobre las reivindicaciones del independentismo catalán, es evidente, según opinan muchos de estos líderes, que la situación creada por la actual emergencia de la epidemia del coronavirus implica que estas reivindicaciones queden aparcadas por el momento.

Diversos dirigentes políticos comentan que, por una parte, la totalidad de los esfuerzos y de los efectivos de la maquinaria de la Generalitat de Catalunya, deberán tener en estos momentos como prioridad absoluta la puesta en marcha de medidas que puedan ser eficaces en el marco de la ofensiva de la administración catalana para detener el avance de la enfermedad.

Y por otra parte, sería un error gravísimo, según opinan estas mismas fuentes, plantear cuestiones de tipo político que puedan provocar divisiones y enfrentamientos cuando es absolutamente necesaria una actuación unitaria. Es otro argumento para colocar en un plano secundario las cuestiones relacionadas con las reivindicaciones independentistas."                  (e-notícies, 13/03/20)

No hay comentarios: