3/4/18

“Una vez más la hemos cagado”. Un delegado de la UGT reprocha a Camil Ros la reunión con Torrent. Casi nos pide el cuerpo empezar a repartir hojas para que se dén de baja los que nos lo piden, sin invertir esfuerzo ni saliva en intentar evitarlo. A ver si con 5000 bajas en la mesa alguno se da cuenta que este no es el patio de su casa...

"Un delegado de UGT ha reprochado al secretario general del sindicato en Catalunya, Camil Ros, que este lunes se reuniera con el presidente del Parlament, Roger Torrent, para construir “un frente social y democrático por los derechos y las libertades” ante los encarcelamientos de dirigentes políticos catalanes y los “ataques a la democracia”. 

El sindicalista advierte a Ros a través de una carta abierta que “una vez más la hemos cagado”.
“Nuestro gran valor como sindicato es la pluralidad. Personas con diferentes ideas e ideologías, con un mismo objetivo, la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras”, asegura la misiva que está siendo muy compartida por los grupos de Whatsapp de los miembros de la UGT. La carta advierte que “si nos desviamos de nuestro fin ultimo, para dedicarnos a hacer politica, mal vamos”.

“Poner a la UGT al servicio de una de las partes es actuar de una manera que muestra un desconocimiento absoluto de nuestra organización. En vuestro afán de influenciar politicamente en la sociedad, olvidais lo primordial: sin afiiliados no hay UGT”, lamenta la carta. El texto afirma que cada vez que el sindicato se posiciona políticamente “perdemos afiliados” y añade que algunos “estamos cansados” de evitar las bajas.

“Ya nos empiezan a fallar las fuerzas, casi nos pide el cuerpo empezar a repartir hojas para que se dén de baja los que nos lo piden, sin invertir esfuerzo ni saliva en intentar evitarlo. A ver si con 5000 bajas en la mesa alguno se da cuenta que este no es el patio de su casa”, concluye la misiva."                  (e-notícies, 28/03/18)


"Recogida de firmas contra el apoyo de UGT a la manifestación del 15-A.
La decisión del secretario general de UGT en Catalunya, Camil Ros, de participar en la manifestación del 15 de abril en defensa “de los presos políticos y exiliados”, convocada por la plataforma Espai Democràcia i Convivència, ha provocado el rechazo entre algunos de los afiliados del sindicato.

Miembros de UGT han iniciado una campaña en Change.org para que el sindicato “no convoque a la manifestación del día 15 junto a las entidades independentistas”. “No se puede tolerar que la dirección actual nos arrastre a todos al apoyo de la causa separatista”, asegura la petición.

Cerca de 10.000 personas han firmado la iniciativa que recuerda que “la UGT nació para defender los intereses de los trabajadores" y "siempre ha sido una organización transversal donde caben todos los pensamientos e ideologías”.           (e-notícies, 28/03/18)

No hay comentarios: