24/6/15

Pedagogía del odio: “Tu hijo no tiene escuela porque cada día sale un tren a Madrid cargado de dinero”

 

"Salvador Cardús es profesor de Sociología en la UAB, universidad de la que llegó a ser decano, aunque se le conoce sobre todo por su papel de ideólogo resentido obsesionado con el nacionalismo.

  Le gusta referirse al prusés como “lluita” y “combat”, y sobre todo salir junto a Artur Mas con el brazo en alto y agitando los cuatro dedos de la mano. Como buen apparatchiks nacionalista forma part del Consell Assessor per a la Transició Nacional (CATN), el chiringuito de la Generalitat para “assessorar en el prusés”, y es uno de los periodistas de cuota en La Vanguardia, Catalunya Ràdio i altres mitjans del Règim. 


Hace tres días Cardús hacía circular por Twitter un dibujo de un tren cargado de billetes con el siguiente texto:

“Mientras esperáis el proceso constituyente, cada día sale un tren de Barcelona hacia Madrid con 46 millones de euros. Y no los veremos nunca más. En los vagones van: plazas de guarderías, la ayuda que te corresponde para cuidar personas dependientes, la nueva escuela de tu hijo, la rodilla para tu padre…LA INDEPENDENCIA NO ES UN JUEGO”

És una variant més de l´espanyansroba, el discurs demagògic carregat d´odi que va fa servir el nacionalisme per atiar el ressentiment. No importa que estudios independientes, como este del FEDEA, hayan desmentido el supuesto “espoli fiscal”: hay que recordarlo de vez en cuando para mantener animada a la parroquia. Y lo hace, sin ninguna vergüenza, un burócrata de un organismo de la Generalitat.

Afortunadamente en Twitter también hay dolços sin complejos que respondieron y dejaron sin argumentos a Cardús:




Però no s´ho perdin: ante el silencio de Cardús un tal Carles Brugarolas afirma que las transferencias de BCN a Lérida “benefician también a quien las emite. Las de Catalunya a Espanya no (sic)”. Y aquí le cae el zasca monumental de un dolço: “Claro. La vía del AVE a partir de Huesca no nos beneficia [a los catalanes]”.

¿Y quién es el tal Carles Brugarolas? Nada menos que el actual teniente de alcalde de Economía, Empresa y Ocupación en Sant Cugat, “economista, empresario y ex-profesor de la UIC”. Ah, y “president de la sectorial d´Economia” …¡de Unió! (ala separatista, se entiende, del los amigos de El Puma unionista)

Doncs aquest és el nivell dels polítics “economistes” catalans: las transferencias que se realizan al resto de España no benefician para nada a los catalanes: ni las carreteras, ni las Fuerzas Armadas, ni la Sanidad, ni las universidades…nada. Deberían habérselo dicho a Europa antes de que transfiriera miles de millones de euros a España (Catalonia included) durante décadas. O mejor, el sr Brugarolas podia volver a estudiar Economia I.
Srs separatistes: prou sembrar odi. No todo vale.

No hay comentarios: