17/6/15

El clan Pujol no cobraba el 3%... sino entre el seis y siete, y a veces el 8%. En cuanto a concesiones administrativas, era el 25% de la facturación en los dos o tres primeros años.

"(...) En efecto, cuando Maragall habló de un "tres por ciento" lo hizo en base a un comentario de un diario, de ese mismo día, que no es un modelo de fiabilidad. O quizás era una generalización de algún caso concreto. 

Como ya he escrito, a continuación fui a ver a un muy importante empresario que creía que lo podía sufrirlo en poder tener que pagar porcentajes a políticos, debido a su trabajo empresarial.

Nada de sólo un "tres por ciento"

Me dijo que de "tres por ciento" nada de nada. Afirmó que era entre el seis y siete, ya veces el ocho. Añadió que, en cuanto a concesiones administrativas, era el vigésimo cinco por ciento de la facturación (sic) en los dos o tres primeros años. 

Esto último creí que lo había entendido mal. Creí que se refería a los beneficios. Me repitió, riendo, que no, que era un cuarto de la facturación. Como yo no tengo ego periodístico ni de ningún tipo, digamos que sencillamente de mucho dinero. (...)"             (Alfons Quintà, Crónica Global, 17 de junio de 2015)

No hay comentarios: