29/5/15

Bofill aguanta estoicamente los insultos, amenazas, y el acoso de una veintena de personas en la puerta del colegio electoral

"(...) en el pueblo citado (Sant Antoni de Vilamajor) el candidato del Partido Popular Santiago Bofill, al llegar a primera hora de la mañana, piensa en el estupendo día que va amaneciendo y que acompañara la jornada electoral. 

(...) al llegar al colegio electoral, éste está presidido por una pancarta de la ANC, hasta aquí había llegado, no podía dejar pasar algo tan grave, después de solicitar verbalmente tanto a los funcionarios, como a la alcaldesa del pueblo la retirada inmediata y estos hacen caso omiso con cierta sorna de la demanda.

Los hechos más graves suceden desde el momento que Bofill hace una reclamación por escrito para la retirada y sigue insistiendo, la autoridad local le contesta que haga lo que quiera pero no van a retirarla, el tira y afloja de una persona, de un candidato contra el poder independentista instalado en la institución, una institución que debería ser de todos! 

A las 18 horas a requerimiento de la junta electoral se retira la pancarta, y al tiempo se inicia la caza, el acoso, el insulto, la amenaza contra quién ha defendido los derechos de todos los ciudadanos.

Con la simple compañía de una valiente militante local, Santiago Bofill aguanta estoicamente los insultos, amenazas, y el acoso de una veintena de personas que amparadas detrás de la polémica pancarta de la ANC le hacen en la puerta del colegio electoral, con cierta tristeza se vislumbra que entre los que están en el escarnio figura la máxima autoridad local.

 ¿En cuántos municipios no había un candidato que denunciará hechos similares? Y por tanto se habrá condicionado el voto de los ciudadanos, unos pocos en el silencio solidario con la causa del secesionismo, y unos muchos en el silencio de no enfrentarse con los que se han apoderado del espacio público, y que actúan con formas nada democráticas guiados con un sentimiento de tribu no civilizada que impone sus deseos y elucubraciones "nacionales" al resto de la población. (...)"          (Jordi Rosiñol, Crónica Global, Jueves, 28 de mayo de 2015)

No hay comentarios: