11/12/14

Los voluntarios... diez euros a la hora, veinte a las dos y tris, tras, Trias y nadie más

"(...) Según ha podido saber ABC, gracias a los 50.000 euros concedidos por este Consistorio –gobernado desde 2011 por el convergente Xavier Trias–, esta plataforma pudo pagar a «voluntarios» para que promocionaran las selecciones catalanas en diversos eventos, como la Diada, fiestas infantiles o encuentros estrictamente deportivos".

Abunda Cañizares: "Siempre se ha considerado como voluntaria aquella persona que realiza una labor no remunerada; es decir, que solo cede su tiempo a realizar una tarea solidaria o reivindicativa, como es este caso. Pero en la Cuenta General de 2013 del Ayuntamiento de Barcelona, la Plataforma relata las actividades realizadas por los voluntarios de la entidad «que en 2012 contaron con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona».

 Del desglose, se observa que esos «voluntarios» cobraron 10 euros por hora, una cifra nada desdeñable si se compara con el estándar de retribuciones laborables".

Diez euros a la hora, veinte a las dos y tris, tras, Trias y nadie más. La cuestión es tan grosera como lo de la lona en La Pedrera de la ANC cuyo coste y derivadas puso al descubierto El Mundo

El proceso independentista es un pozo sin fondo que según Santiago González en el antedicho diario requiere el cierre del grifo de Fondo de Liquidez Autonómica (Fla). (...)"         (Pablo Planas, Crónica Global, Miércoles, 10 de diciembre de 2014)


"(...) Muchos de los deportes que se promocionan desde las instituciones públicas son totalmente desconocidos para la mayoría de ciudadanos catalanes que, con sus impuestos, financian una idea excluyente que no representa a toda la sociedad catalana.

Destacan los deportes como el Futtennis, el Twirling, el Korfbal, el Tamborí o el Fistball. Disciplinas minoritarias que viven con dinero público gracias a la causa secesionista.
El año pasado el Gobierno autonómico concedió 1,8 millones de euros a diversos clubes deportivos, federaciones, agrupaciones y ayuntamientos (...)"        (Crónica Global, 10/11/2014)

No hay comentarios: