4/11/12

“Cataluña tiene peso económico y demográfico suficiente como para poder subsistir [de forma independiente], pero fuera de la Unión Europea, no. No quiero que sea Kosovo. [...] Creo que no hay una gran mayoría de ciudadanos en Cataluña que deseen la secesión”

"Josep Antoni Duran i Lleida, portavoz de CiU en el Congreso y líder de Unió Democràtica de Catalunya, en una entrevista realizada este viernes en Abc Punto Radio:
“Yo no veo ese escenario [de una Cataluña sin España], sinceramente. Creo que hay que buscar acuerdos que le permitan a Cataluña tener un estatus propio que debe pasar no simplemente por el tema financiero y fiscal, sino que debe pasar también por cuestiones sustanciales para nuestra identidad. Y tampoco me imagino a una España sin Cataluña. Creo que es malo para España que no tenga a Cataluña y es malo para Cataluña que no tenga a España. Sé que Cataluña tiene peso económico y demográfico suficiente como para poder subsistir [de forma independiente], pero fuera de la Unión Europea, no. Yo no quiero que Cataluña sea Kosovo. [...] Creo que no hay una gran mayoría de ciudadanos en Cataluña que deseen ese escenario [de la secesión]“       (lavozdebarcelona.com, 02/11/2012)

No hay comentarios: