29/10/12

Coca Cola deja Cataluña para instalarse en Madrid

" Hoy, Economía Digital, el portal de noticias económicas más importante de Catalunya, publica una noticia que va a dar de lleno en la línea de flotación de los nacionalistas. Cobega, el envasador y distribuidor único de Coca-Cola en España, se marcha de Catalunya. De hecho, el diario apunta que la decisión está tomada y que se formalizará al día siguiente de las elecciones catalanas, día en el que se ha convocado Junta de Accionistas.

Cobega está dirigida por Sol Daurella, la genuina representante de una de las familias catalanas con más renombre en el mundo empresarial, lo que no ha sido impedimento para crear –según Economía Digital- la sociedad Cobega Invest que se instalará en Madrid y dirigirá las operaciones de España y de las filiales de Irlanda, Norte de África y Portugal. La sede de la empresa en Madrid se situará en el edificio que hoy ocupa Casbega.

Según la información periodística, Cobega pone cortafuegos ante posibles boicots o tensiones y apuesta por mantener la neutralidad. Esta actitud hace que Cobega siga apostando por Cacaolat, junto a su socio DAMM, en Catalunya.

No deja de sorprender que Cobega, de la familia Daurella, sea la primera en dar este paso. No son los únicos en hablar. El primero fue José Manuel Lara al que han seguido otros como Carles Cuatrecasas, pero ninguno de los dos ha hecho ningún movimiento. Tampoco ha habido movimientos ni en los empresarios de Fomento ni los del Círculo de Economía.

La primera ha sido la familia Daurella muy vinculada al nacionalismo catalán. El marido de Sol Daurella es Carles Vilarrubí, miembro de la dirección del Barça y un hombre muy ligado a la cúpula de Convergència i Unió, a la familia Pujol y al propio Artur Mas. Además, Vilarrubí es accionista del Grupo Godó, editor de La Vanguardia, con un 12% de las acciones. Conclusión, el croissant se le ha hecho una bola al candidato Mas."                (El Plural, 29/10/2012)

No hay comentarios: