19/10/12

Artur Mas, el mesiánico, se ha identificado con Cataluña... él solito..

"... es arduo leer, por ejemplo, cómo Artur Mas, presidente de la Generalitat, sostiene que Catalunya no “sobrevivirá sin Estado propio” y escuchar que hará “lo que haga falta” para la consulta, por las buenas o por las bravas. 

Son actitudes propias del regreso al mesianismo, suponen una identificación abusiva del personaje con Cataluña, porque esa supervivencia para nada está en liza si mantuviera sus lazos con el resto de España.

 Poner a Cataluña como parapeto de defensa personal es una pretensión fraudulenta. Aquí la única trayectoria futura que ha quedado vinculada al llamado Estado propio es la de Artur Mas, a tenor de sus palabras cuando el debate en el Parlament que terminó con la convocatoria a las urnas el 25 de noviembre. 

Dice Más que aquí no explicamos la España “una, grande y libre” y hay que añadir que, al otro lado del Ebro, tampoco. Pero cuidado con acuñar otro lema paralelo, del tenor de la Cataluña una, grande y libre para volver al “todo por la patria” siempre que sea catalana."          (El País, 16/10/2012)

No hay comentarios: