5/10/11

“¿Con el dinero de quién?”... esos menesterosos PIGS gallegos subsidian a sus campesinos... pues con el nuestro, el de los catalanes, y con el de Botín

"Duran no ha perdido la ocasión para cargar contra el resto de españoles así como para enviar un mensaje a los ciudadanos de Cataluña.

El político nacionalista considera que el resto de España está agraviando a Cataluña, y ha pedido a los ciudadanos de la Comunidad que no han nacido en Cataluña que defiendan el concierto económico para la Generalidad porque, asegura, “a quien más le interesa [el concierto económico] es a las capas más populares” nacidas en “Castilla, Andalucía o Extremadura”. Duran les ha pedido que piensen “dónde viven, dónde crecen sus nietos” y no en el resto de España.

En esta línea, Duran ha cargado contra las subvenciones y subsidios que algunos gobiernos autonómicos aportan a los ciudadanos en materia agrícola. No es la primera vez que el dirigente de CiU critica duramente algunas subvenciones de la Junta de Andalucía o de la Junta de Extremadura, pero este lunes, tras preguntarse que “¿con el dinero de quién?” los agricultores de Andalucía cobran sin salir de casa, ha calificado de “chulesca” la actitud de la consejera para la Igualdad y Bienesar Social de la Junta de Andalucía por inaugurar asilos en la Comunidad, mientras en Cataluña el Gobierno autonómico en manos de CiU tiene que hacer recortes sociales."      (lavozdebarcelona.com, 03/10/2011)
 

Comentario: o sea, el gallego que vive en Cataluña tiene que preferir arruinar al resto de su familia que queda en Galicia (hermanos, tíos, padres), para que sus hijos vivan mejor, ¿O para que viva mejor el señor Duran y demás señorones catalanes? 

Quiénes son los directos beneficiarios del rebosante superávit comercial catalán con el resto de España; enorme cantidad de dinero que sólo emplean para enriquecerse ellos solitos... porque, por lo que dice paladinamente el señor Durán, emplearlo en hacer asilos para 'charnegos' sería una chulería... andaluza. Y eso sí que no. Mejor recortar todos los servicios sociales.

Y echarle la culpa a los gallegos del déficit fiscal... que del superávit comercial, ya hablaremos.

No hay comentarios: