“No sé si la ciudadanía notaría que se cancelasen las obras del AVE a Extremadura, pongamos por caso; no tengo nada contra Extremadura, pero tengan en cuenta que Portugal ya ha anunciado que no haría el AVE hasta la frontera, por tanto, hay todo un ámbito de inversiones públicas que se pueden posponer fácilmente y, me imagino, que estos son los márgenes con los que se puede jugar sin afectar profundamente a la ciudadanía”, ha señalado.
Respecto a las demandas para cerrar las embajadas de la Generalidad en el extranjero y la eliminación de las subvenciones ideológicas planteadas por el PP y Ciudadanos para apoyar los presupuestos de la Generalidad, Mas-Colell ha insistido en que se trata de “unas partidas muy pequeñas que son de una importancia muy alta para el sentir de una parte muy importante del pueblo de Cataluña; tocar estas partidas no resuelve absolutamente nada y son importantes para los votantes que eligieron a muchos de los parlamentarios [autonómicos] de Cataluña; este no es el camino para llegar a acuerdos”. (lavozdebarcelona.com, 02/06/2011)
"¿Cual es la razón por la cual existe en CIU esa obsesión por lo que tenga Extremadura?" (Guillermo Fernández Vara, Presidente de Extremadura, en su 'twitter'. lavozdebarcelona.com, 02/06/2011)
Comentario:
¿Por qué con Extremadura? Porque ha puesto ordenadores en las escuelas. Como CiU no lo va a hacer... eso escuece.
Porque los charnegos extremeños que viven en Extremadura pueden pedir que CiU también use el dinero público para poner ordenadores en las escuelas de sus barrios, y no para embajadas. Ese ejemplo podría poner en peligro la hegemonía cultural de la oligarquía catalana (la de CiU)..
No hay comentarios:
Publicar un comentario