‘Se puede decir sin lugar a equivocarse que la satanización llevada a cabo en 1981 contra el Manifiesto de los 2.300 marca el inicio de la hegemonía de la cultura racista del catalanismo a costa de la derrota de la cultura constitucional española en Cataluña.
Sella esa deriva el 24 de junio de 1981 la creación de la Crida a la Solidaritat en Defensa de la Llengua, la Cultura i la Nació Catalanes, como reacción al manifiesto, en el Camp Nou.
Al grito de “Som una nació” mostraron su desprecio por lo que no estaban dispuestos a compartir. Desde entonces sabemos que su “nació” sirve para justificar la exclusión.
Han pasado 30 años, se necesitarán 30 más para desenmascarar esta falsa normalización lingüística y mostrarla tal como es: una verdadera omertá justificada por la complicidad y el miedo de una sociedad timorata.
En Cataluña hoy se excluye a sus ciudadanos no sólo porque su élite política se comporte como la mafia, sino porque hay demasiados ciudadanos corrientes que son unos cobardes‘." (lavozdebarcelona.com, 13/03/2011)
............................... las cosas de la clase media ..........................
14/3/11
En Cataluña se excluye a sus ciudadanos [castellanohablantes]... porque su élite es una mafia... y porque hay ciudadanos corrientes que son cobardes
"Antonio Robles, ex diputado autonómico y portavoz de UPyD Cataluña, en un artículo publicado el 11 de marzo de 2011 en Libertad Digital:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario