11/12/09

El sufrimiento dura 11 años...

" María José Imaz, viuda de José Ignacio Iruretagoyena, el concejal del PP en Zarautz asesinado por ETA en 1998, reveló ayer en la Audiencia Nacional el sufrimiento familiar que siguió a la pérdida de su marido.

Casi 12 años después de que los terroristas pusieran una bomba lapa en el vehículo del edil popular, su mujer contó al tribunal que en todo este tiempo ha querido proteger a sus dos hijos -tenían cuatro años y escasos meses cuando mataron a su padre- sin darles detalles del atentado. «Se lo he ido tapando un poquito para que no sufrieran. Al mayor, que tiene 16, no se lo he podido decir hasta este año porque yo no estaba bien. El pequeño, de 12, todavía no lo sabe», confesó.

Desde aquella fatídica mañana del 9 de enero de 1998, María José ha pasado ocho veces por el quirófano por diferentes motivos, y en 2006 los oncólogos le detectaron un cáncer de mama que relacionaron con el sufrimiento que ha padecido desde entonces. (...)

la viuda de Iruretagoyena reveló que tras el atentado recibió «llamadas inhumanas» en el contestador del teléfono de su casa, como una en la que se decía: «José Ignacio, cabrón, por fin fuiste al paredón».

El mismo grado de sufrimiento exhibió el hermano del fallecido, que aseguró al tribunal que desde entonces no ha hecho vida normal ni ha podido salir «prácticamente» de su casa." (Fundación para la Libertad, citando a
EL DIARIO VASCO, 11/12/2009)

No hay comentarios: