12/1/21

Tiene razón Xavier Vendrell cuando asegura que hay gente que ha ido a prisión para que los catalanes puedan votar. Hubo muchos valientes que acabaron entre rejas para reivindicarlo. Sucede que ninguno de ellos era independentista. Estos estaban ocupados haciendo fortuna bajo el franquismo porque años después sus hijos y nietos pudieran jugar a revoluciones con el riñón bien cubierto... Vendrell, ocupado con sus trapicheos, no se ha dado cuenta de que los catalanes hace muchos años que votan, y no gracias a él y sus amigos

 " Los cojones de Vendrell.

Tiene razón Xavier Vendrell cuando asegura que hay gente que ha ido a prisión para que los catalanes puedan votar. Hubo muchos valientes que acabaron entre rejas para reivindicarlo. Sucede que ninguno de ellos era independentista. Estos estaban ocupados haciendo fortuna bajo el franquismo porque años después sus hijos y nietos pudieran jugar a revoluciones con el riñón bien cubierto. 

Los que terminaron presos para que los catalanes pudieran votar, eran gente de izquierdas de toda España, que si algo tenían en común, además de sus ideas democráticas, es que ninguno de ellos vio nunca un independentista catalán en la prisión. Seguramente por eso lograron su objetivo: que los catalanes y el resto de españoles pudieran votar, lo que hacen ininterrumpidamente desde 1977.

 Vendrell, ocupado con sus trapicheos, no se ha dado cuenta de que los catalanes hace muchos años que votan, y no gracias a él y sus amigos, que pasan una sola noche en comisaría y salen con un aspecto como si la criada hubiera olvidado de quitarles el polvo.

 La frase que mejor define tanto el mismo Vendrell como los de su cuerda es «con todo lo que he hecho por Cataluña, no me toque los cojones». Se desconoce qué ha hecho por Cataluña, seguramente lo desconoce incluso él, pero uno siente una frase así y se le corta el aliento, sabe que se encuentra ante un héroe y que nada de tocarle los cojones, ni literalmente ni metafórica: haga usted lo que quiera, como si estuviera en su casa, de hecho ya está en su casa, no otra cosa es Cataluña para usted. 

Cuidado, no se deje aquel cajón para vaciar, de nada, a disponer. No le toque los cojones, por Dios, y deje que maneje por aquí y por allá, que haga fortuna de la manera que quiera y que salga en TV3 como si fuera un semidiós, que formó parte de un grupo de niños llamada Tierra Libre y si le escuchas parece que hubiera militado en el Vietcong. Con todo lo que ha hecho por Cataluña, merece también que hagamos ver que merece respeto.

 Un día hubo en que algunos se jugaron la piel para que los catalanes pudieran votar, y ahora están los que no se la han jugado nunca y únicamente quieren que se les permita enriquecerse en paz sin que nadie les toque las pelotas. Tampoco piden tanto, con todo lo que han hecho por Cataluña."             (Albert Soler, diari de Girona, 02/11/20)

No hay comentarios: