30/5/18

Torra llama a los españoles 'bestias con forma humana'. Alfonso Guerra le responde llamándole 'nazi'. Tiene toda la razón. El racismo es la base del nazismo, más que del fascismo. Torra no va a instalar cámaras de gas para resolver el problema charnego (esas bestias)... sólo les arrebatará su ciudadania, ¿paso previo a su expulsiòn?. Éste es el nazismo de nuestros días, el báltico, el esloveno, el europeo...

"El ex presidente del Gobierno Alfonso Guerra, en una entrevista en la Ser, ha calificado de "nazi" al presidente de la Generalitat, Quim Torra. "Ahora tenemos un presidente de la Generalitat que habla exactamente igual que un nazi. Pero no, decimos que es supremacista, no sea que se enfade", ha criticado.

A continuación, el ex dirigente del PSOE ha afirmado que Torra "es nazi, es así ... Pero claro, si hace 3 años nos hubieran dicho que el presidente de la Generalitat sería un nazi no nos lo habríamos creído, y ahora se toma con naturalidad". 

Torra le respondió vía Twitter haciendo referencia al libro que editó el poeta Roc Llop, que pasó cuatro años en Mauthausen.

"Señor Guerra, le envío a la sede del PSOE el libro que edité sobre un catalán, anarquista y maestro, que sufrió el horror de Mauthausen. Le pido que retire inmediatamente este insulto intolerable y despreciable y que nunca vuelva a utilizarlo ni contra mi ni contra nadie demócrata", ha escrito."      (e-notícies, 29/05/18)


Traducción de un artículo de Torra en el que transparente el racismo del ideario nazi (las frases que usa para insultar a los españoles son las emblemáticas utilizadas profusamente los nazis para referirse a judíos, latinos, o eslavos):

"(...)  Ahora miras a tu país y vuelves a ver hablar a las bestias. Pero son de otro tipo. Carroñeros, víboras, hienas. Bestias con forma humana, sin embargo, que destilan odio. Un odio perturbado, nauseabundo, como de dentadura postiza con moho, contra todo lo que representa la lengua.

Están aquí, entre nosotros. Les repugna cualquier expresión de catalanidad. Es una fobia enfermiza. Hay algo freudiano en estas bestias. O un pequeño bache en su cadena de ADN. ¡Pobres individuos! Viven en un país del que lo desconocen todo: su cultura, sus tradiciones, su historia. 

Se pasean impermeables a cualquier evento que represente el hecho catalán. Les crea urticaria. Les rebota todo lo que no sea español y en castellano.

Tienen nombre y apellidos las bestias. Todos conocemos alguna. Abundan las bestias. Viven, mueren y se multiplican. Una de ellas protagonizó el otro día un incidente que no ha llegado a Cataluña y merece ser explicado, como un ejemplo extraordinario de la bestialidad de estos seres. Pobres bestias, no pueden hacer más. (...)"                  ("La lengua y las bestias", traducción del artículo de Quim Torra, El Español, 14/05/18)

En la izquierda, la verdadera, no hay dudas sobre el racismo fascista de Torra:

"(...) La elección de Quim Torra como presidente de la Generalitat muestra cómo los elementos étnicos del nacionalismo catalán están ganando terreno y pueden convertirse en su eje dominante, en consonancia con el auge de los nacionalpopulismos étnicos en toda Europa.

 En julio de 2015, cuando tras la muerte de Muriel Casals, Quim Torra fue elegido presidente de Òmnium Cultural, El Periodico de Catalunya publicó un artículo titulado La caverna nostrada https://www.elperiodico.com/es/politica/20150722/omnium-quim-torra-4378174, donde salieron a la luz sus manifestaciones xenófobas y supremacistas que ahora han vuelto a resurgir y que se han completado con sus homenajes a dirigentes del fascismo separatista catalán, como los hermanos Badia, Josep Dencàs o Daniel Cardona.  (...)

La elección de Torra pone de manifiesto que ahora no se trata de ampliar la base del independentismo sino, tras el fracaso de la vía unilateral, cohesionar a sus bases en torno a las características étnicas supremacistas del auténtico “pueblo catalán”, frente, en la terminología de Torra, a los españoles que viven en Catalunya, esas “bestias con apariencia humana” que se empeñan en seguir hablando en castellano y darle la espalda al país.  (...)"    (Antonio Santamaría

No hay comentarios: