9/4/18

El Gobierno de los inútiles, al parecer, ha conseguido lo más importante de lo que quería. La foto de Puigde esposado llegando al aeropuerto de Madrid...

"(...) 6- El concepto selección negativa lo inventó el primer embajador USA en la URSS. Envió un larguísimo telegrama a sus superiores, explicando que los USA no debía intervenir en la URSS, pues la URSS se iría sola al garete, debido a la selección negativa de sus líderes.

 Los líderes, vamos, no eran seleccionados por su competencia, sino por otros valores propios y originales de un sistema vertical y propagandístico. El tiempo le dio la razón al embajador USA, en la forma de Jrushchov, consolidando su liderato ante Stalin, bailando para él danzas ucranianas cuando se lo pedía, en mitad de un cenorrio. 

El procés, en fin, en esta última emisión, está liderado por líderes formados en el procés, conocedores de ese sistema barroco de comunicación, seleccionados por selección negativa, esa cosa en la que son más importantes las danzas ucranianas que el QI. El staff del Estado está seleccionado, también, por selección negativa, el tipo de selección en los partidos –muy verticales– españoles. ¿Qué puede salir mal? Socorro.

7- El parque temático de la selección negativa culmina con una rueda de prensa posterior de JxC, en la que explican cómo reconquistar Bizancio a los turcos. El plan para las próximas horas es proponer a Jordi Sánchez nuevamente, iniciar otro chicken game, que ERC trague y culminar con otro no President, e ir ganando tiempo hasta –se supone– otras elecciones, a las que ERC concurriría con el sambenito de no haber hecho todo lo posible para yo qué sé qué. 

Es importante el discurso del pollo que habla en la rueda de prensa, seleccionado negativamente, pues mezcla realidad, irrealidad, propaganda y danzas ucranianas. Verbigracia: el gran qué para presentar a Sánchez es un informe de la ONU en el que se objetiva que sus derechos parlamentarios están siendo conculcados por el Estado. 

 Independientemente de que ese hecho sea cierto –la prisión preventiva y el delito de rebelión son dos abusos, dos exageraciones que están afectando a los derechos parlamentarios de los afectados–, lo que ha hecho la ONU es emitir acuse de recibo a una queja remitida. Una circular.

 Poco más. En ese sentido, no hay mucha chicha. No hay nada tan épico ni trascendente como lo que se dibuja en esta sala y, posteriormente, en los medios públicos y concertados. Y así seis años. 

8- Este iba a ser el plan para las próximas horas. En eso, un rato después, los logros de la selección negativa procesista palidecieron frente a los logros de la selección negativa pepera. Puigdemont quedaba exonerado, en el tribunal de un lander alemán, del cargo de rebelión. (...)

10- Que en Alemania se hayan pelado el cargo de rebelión para Puigde –ojo, provisionalmente; la fiscalía alemana está estudiando recurrir; ya veremos– es un fracaso. Un fracaso político, que no jurídico, creo. Les explico.

11- La carta de apostar por el cargo de rebelión –básicamente, sedición + violencia– fue una apuesta política radical.  (...)

Este itinerario de apuestas habla de la selección negativa en la parte gubernamental, unos genios tampoco seleccionados por sus competencias, sino por su aproximación a lenguajes, cosmovisiones, fantasías propagandísticas y danzas ucranianas.  (...)

12- Dicho lo cual, no es un drama para el Gobierno. Es normal que en una extradición pasen este tipo de cosas. Pasan continuamente. Puigde, de hecho, se sigue enfrentando a una condena de años. El Gobierno, al parecer, ha conseguido lo más importante de lo que quería. La foto de Puigde esposado llegando al aeropuerto de Madrid.  (...)

13- Por lo demás, que el Gobierno se dé con un canto en los dientes. Ayer mismo, y en la misma zona horaria, la jueza Lamela la lió parda. Pasó del delito de rebelión, y empuró al Major Trapero por dos bravos delitos de sedición bravos dos –menos espectaculares, pero que suponen 15 añitos– y uno de, glups, pertenencia a organización criminal.

14- El concepto de organización criminal, del que nadie está hablando, es para mear y no echar gota. 

15- En el auto de Lamela entran dentro del pack organización-criminal “autoridades gubernamentales, parlamentarias y civiles, principalmente a través de asociaciones independentistas, como ANC, Òmnium y AMI”. 

A toda esa melé se le supone “una premeditada estrategia perfectamente dirigida”, lo que para los periodistas que hemos seguido el procés –muy pocos, me temo–, nos parece mucho suponer en ese objeto sin “una premeditada estrategia perfectamente dirigida”.  (...)

18- Bueno. La cosa queda, políticamente –el menos interesante de los aspectos–, así. Puigde –está por ver si también Comín–, al no ser un rebelde, no será suspendido como diputado por Llarena. Cabe suponer que JxC jubile la propuesta de simular una investidura con Sánchez, para pasar a simularla con Puigdemont. 

Si la circular de la ONU pasó a ser uno de los evangelios, lo de Alemania con Puigde puede pasar a ser la Torah, que es mas gorda. Hay partido –propagandístico– hasta unas nuevas elecciones, que es lo más probable.   (...)

Nadie parece poder parar y hacer algo para que todo esto pare. La selección negativa es lo que es. (...)"                  (Guillem Martínez, CTXT, 06/04/18)

No hay comentarios: