4/3/16

Un dirigente de ERC acosa a un alumno por sentirse “español y balear”

"El acoso escolar no siempre se genera dentro de las aulas, ni el agresor es siempre el alumno, también sucede en las redes sociales y lo origina un profesor.

Le ha sucedido a un estudiante de 16 años de Palma que, según ha denunciado su familia ante la Policía Nacional, desde el mes de noviembre está siendo objeto de insultos por parte de un ex docente del Conservatorio Superior de Música de Baleares, quien, a través de Twitter, insulta al chaval por no comulgar con sus ideas políticas y lo acusa incluso de tener problemas psiquiátricos.

Ocurrió el pasado 8 de noviembre cuando el joven, colaborador de la Fundació Jaume III, intervenía en un debate en la red social sobre el catalán y escribió que se sentía "español y balear". Fue entonces cuando el docente intervino en la conversación y publicó: "Este tal [nombre] fue alumno mío de piano. Es evidente que no aprendió nada"

 El tono fue subiendo cuando el profesor empezó a revelar supuesta información secreta obtenida durante su periodo como profesor de piano del menor, cuando éste tenía 8 años: "Tengo que decir que si le costaba aprender no era por falta de ganas: es que no daba para más". Llegó incluso a afirmar que "No está del todo bien. Tiene un trastorno de conducta. Fue alumno mío, lo sé. Poco caso".

La persecución se ha prolongado en el tiempo, asegura la familia del joven, hasta el punto de que otros profesores se han sumado al linchamiento y se dedican a atacar a su hijo y a los amigos de éste para «aislarle y marcarle». 

La madre del acosado explica a EL MUNDO / El Día de Baleares que el pasado 13 de febrero acudió a la Policía a denunciar el caso porque ya no aguanta más. 

Dice que se "conforma" con que el docente se disculpe públicamente y que el objetivo de su denuncia es evitar que otros alumnos sufran acoso por parte de este individuo. "No se puede consentir que un docente persiga a sus alumnos, vierta graves y falsas acusaciones y aliente el acoso entre sus seguidores", critica. 

Se pregunta: "¿Qué tipo de adulto se enfrenta contra un chaval de 16 años sólo porque no tiene las mismas opiniones ni ideas políticas?" y lamenta la politización "impune" que impera en las aulas que existe en Baleares donde los niños son adoctrinados en el catalanismo por algunos docentes "radicales".  (El Mundo, 29/02/16)

No hay comentarios: