21/11/12

Señor Pujol: Deme poderes e iré a la banca Lombard Odier (Suiza) a buscar un certificado conforme usted y su familia no tienen ninguna cuenta a su beneficio

"Carta abierta de Josep C. Vergés a Jordi Pujol
 

“Señor ex-presidente de la Generalitat, ex-administrador de Banca Catalana y ex-propietario de Destino, la revista de mi padre que usted hundió como todo lo que toca. Acaba de anunciar una querella contra El Mundo por haber publicado un informe de la policía destapando que Jordi Pujol y su familia tienen 137 millones de euros en Suiza.
 La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal ha detectado 165 millones de francos suizos en diversas divisas, es decir, 137 millones de euros, en el ‘banco privado’ Lombard Odier de Ginebra a nombre de una fundación. Sus beneficiarios son Jordi Pujol, Marta Ferrusola, su hijo Jordi y Oriol, el secretario general de Convergencia.

Estamos justo ante unas elecciones constituyentes del Parlament que quiere plantear un referéndum para la independencia de Cataluña. La justicia en España es muy lenta. El juicio del fiel amigo del corrupto presunto inocente Duran Lleida, el andorrano Fidel Pallerol, aún no se ha celebrado doce años después que yo publicase el libro denunciando a su socio: “Tots els homes de Duran, la corrupción política de Catalunya” (Todos los hombres de Duran, la corrupción política de Catalunya).
 El Tribunal Supremo no ha tocado ni una coma y en cambio ya hay más de una docena de condenados en firme, aunque ningún criminal ha ingresado en prisión ni se han devuelto a los contribuyentes el dinero robado. Más que justicia, lo que se quiere en Catalunya antes de votar es saber qué hay de cierto en las acusaciones. 

Estas acusaciones usted las compara con el caso Banca Catalana de desvío de más de 500 millones de pesetas del banco que fundó y que terminó intervenido. El año 1986 la Audiencia de Barcelona archivó el proceso criminal contra usted. 
Nos dice que "en aquella ocasión se movilizó en mi contra todo el aparato del Estado. Ahora hay gente que ve el cielo abierto con una imprudencia y desvergüenza muy grande. 
A los que sacan pecho y hacen declaraciones que se parecen a las de los ochenta: que sean prudentes. Porque los que se comprometieron en aquella jugada indigna, después de eso ninguno de ellos ganó nunca unas elecciones al Parlament de Catalunya, y alguno hubo que tuvo que dejar su cargo a nivel de Estado; más de uno. El país, el día después de las elecciones del 25 de noviembre, necesitará de todos. Nosotros necesitaremos a mucha gente, pero serán los que se hayan comportado dignamente en momentos como este".

Estoy de acuerdo, pero la gente ya la necesita ahora, no después de las elecciones. Me ofrezco a ir personalmente a la banca privada Lombard Odier que tiene agencia en Zurich. Si me envía una carta con poderes a mi e-mail, que le dará el Diari de Girona, hoy mismo voy a Zurich en autobús y tren desde media montaña del Zuri Oberland.
 No tengo coche oficial como usted. Por cierto, en Suiza ningún ex-presidente tiene coche oficial, pero tienen derecho a comprarse, de segunda mano, el que hacían servir, si tanto les gustaba.

En la banca privada Lombard Odier pediré un certificado de que no tienen ninguna cuenta con dinero a beneficio, directo o interpuesto, de Jordi Pujol, Sra. Marta Ferrusola, Jordi Pujol jr, y Oriol Pujol, ni tampoco ninguna cuenta a nombre de la familia. 

Este certificado tendrá credibilidad porque yo siempre he luchado contra la corrupción, como habrá leído en diversos libros y en centenares de artículos míos. He denunciado personalmente a Duran Lleida al fiscal anticorrupción cuando su socio me pidió públicamente que lo hiciese. 
Y es público que le creo un mal empresario que aún me debe mis acciones de Destino. Así que si hoy mismo presento un certificado de la banca privada Lombard Odier todo el mundo lo dará por bueno. Ésta será la manera inmediata de hacer callar El Mundo y todas las acusaciones de corrupción. 

Haga como Duran Lleida y deje que yo vaya a la autoridad, en este caso, bancaria suiza. Los electores catalanes han de saber la verdad, y la verdad ha de ser que todo lo que publica El Mundo y la policía es mentira. Hágalo una vez más por Catalunya, señor Pujol."      (Caricatunya, 21/11/2012)

No hay comentarios: