21/11/12

Cuando CIU llegó al gobierno, unas 32.000 familias catalanas –eso sí: no eran de los suyos- recibían la renta mínima de inserción, 420 euros. El gobierno de los mejores ha dejado sin esa renta mínima a 9.000 familias, a casi el 30% de ellas. Pero si gana Mas las elecciones, estudiará una “renta garantizada de ciudadanía” para esas familias

"Pero hay un hachazo especialmente abyecto que merece incorporarse a la historia universal de la infamia. 

Cuando CIU llegó al gobierno, unas 32.000 familias catalanas –eso sí: no eran de los suyos, no eran de sus entornos exquisitos- recibían la renta mínima de inserción, unos 420 euros mensuales. 

El gobierno de los mejores y más impíos privatizadores, un gobierno que cuenta con una fuerza democristiana en la coalición, ha dejado sin renta mínima a unas 9.000 familias, a casi el 30% de ellas. ¡Fuera, a la calle, que les den!

 En sede parlamentaria, el ex profesor esadista don F. X. Mena acusó a algunos receptores de la renta de malgastar la ayuda en televisiones de pago, en telefonía móvil o en autopistas de peaje (sic). 

Y no pasó nada, siguió en su puesto, apoyado desde luego por el rei Artur. No es de extrañar: su jefe de filas se rió en sede parlamentaria del habla castellana de los niños andaluces y gallegos -¡No se les entiende, dijo!- y algunas sesudas y cultas señorías le rieron la graciosa gracia-insulto clasista. 

Y sigue ahí, como un nuevo Mesías, prometiendo la Arcadia-Catalunya independiente y feliz, al lado, junto al lado con alguna bronca entre amiguetes, del lobista pro-nuclear Duran i Lleida, el mismo que arrojó escarnio y orines sobre los campesinos andaluces que perdían el tiempo en vinos y tabernas a costa del esfuerzo de los esforzados ciudadanos catalanes. 

Pero he aquí, vete por donde, que las encuestas no cuadran como tienen que cuadrar. ¡Mecachis con la insumisa realidad! No acaban de dar a CiU mayoría absoluta. ¡Esto son palabras mayores! (...)

¿Qué conejo se han sacado ahora de la chistera? 

Para morirse de risa.. y vomitar de asco. Josep Lluís Cleries, el consejero de Bienestar -es decir, de malestar social- en funciones se ha inventado un cuento, una vindicación que ha sido reclamada sin éxito desde hace muchos años por numerosas entidades del tercer sector. 

Tras golpear duramente su gobierno la paupérrima renta mínima de inserción, don Cleries anunció hace unos días que CiU, siguiendo sesgadamente y a la baja lo señalado en el Estatut, estudiará una “renta garantizada de ciudadanía” para las familias –“unidades familiares”, no personas individuales- que no alcancen la renta de suficiencia (en torno a unos 8 mil euros anuales, menos de 700 euros semanales).          (Salvador López ArnalRebelión, 21/11/2012)

No hay comentarios: