19/11/12

Jordi Pujol amenaza: "Nosotros necesitaremos de mucha gente, pero será de la que se haya comportado dignamente en momentos como este"


"Ahora hay gente que ve el cielo abierto, con una imprudencia y una desvergüenza muy grande. A los que sacan pecho y hacen declaraciones que se parecen a las del 84: que sean prudentes.

 Porque los que se comprometieron en la jugada indigna", como él definió el caso desde el balcón de la plaza de Sant Jaume, "después de eso ninguno de ellos ganó nunca unas elecciones al Parlament de Catalunya. Y alguno tuvo que dejar su cargo a nivel del Estado, más de uno".

Pujol ha concluido con otra advertencia: "El país, el día después del 25 de noviembre, necesitará de todo el mundo. Nosotros necesitaremos de mucha gente, pero será de la que se haya comportado dignamente en momentos como este".         (El Mundo, 17/11/2012)


" En lo que queda de campaña, CiU se teme nuevas situaciones embarazosas. Difíciles de sortear.

Por eso, Pujol ha dejado una amenaza, sobre el escenario, nada sutil. Aviso a navegantes para que sus rivales políticos se den por aludidos. (...)

La preocupación de los convergentes sobre el uso que sus rivales puedan hacer de la acusación de las presuntas cuentas bancarias en Suiza, es palmaria. Tienen motivos. Porque los socialistas y los de ICV han empezado a hablar de «sombras de duda».

 Y Ciutadans les recuerda que los juzgados de guardia están abiertos para las querellas. Pero lo más revelador de esta amenaza de Pujol para que sus adversarios no se atrevan a poner en duda su credibilidad, es el concepto mercantilista que tiene el expresident de la clase política que le rodea.

No es que crea que pueden venderse por un plato de lentejas. Es que quiere poner precio a su silencio."       (El Correo 19/11/12, Tonia Etxarri, en fundación para la Libertad, 19/11/2012)

No hay comentarios: