16/10/07

Somos optimistas, bueeeno...

Vendámonos como gallegos. El anuncio de Gadis tuvo 170.000 descargas en la Red en una semana, pero la publicidad ha catapultado muchas empresas.

Galicia, ese lugar "donde la gente no es fea, es riquiña", donde "la comida es una religión y un domingo sin aldea no es un domingo"… Porque buena parte del triunfo de Gadis y de B.A.P. Conde, la agencia que ideó la campaña, se debe a que en ningún momento se sugiere al público que compre en los supermercados de la marca más extendida en Galicia. Lo único que se hace es describir y "poner en valor, sin complejos" una forma de ser, un modo de vivir de los gallegos. Y el mensaje subliminal viene a decir que Gadis conoce a su potencial clientela y, por tanto, sabe ofrecerle justo lo que reclama.

"Somos optimistas por naturaleza, para nosotros todo es bueno", afirma el narrador, y acto seguido aparecen una mujer y un hombre conversando: "Vai calor?", "Bueeeno". "Vai frío?", "Bueeeno". "Que tal a familia?, "Bueeeno". "Somos positivos!", insiste, ante el ejemplo, el joven que guía el anuncio.” (El País, ed. Galicia, Galicia, 13-10-07, pp. 30)

Antropologia publicitaria del gallego ¿Del ser siendo, o del estar siendo? Del deber comprar en Gadis

No hay comentarios: