26/3/18

e-notícies: Superridículo. Marta Rovira también se fuga... y pensar que había tanto heroísmo suelto por los 'tuits'... cousas veredes

"Los que empujaron Puigdemont. Gabriel Rufián, Jordi Cuminal, Albert Batalla o Antoni Castellà presionaron para no convocar elecciones.

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, afirmó este jueves en el pleno de investidura de Jordi Turull que “los únicos responsables del artículo 155 son aquellos que torcer la voluntad y la decisión del presidente Puigdemont de convocar elecciones”. Iceta respondía de este modo al presidenciable de JxCat, quien le acusó de “ser tan responsable del 155 como los que lo firmaron”.

El líder de los socialistas catalanes no mencionó ningún nombre, pero entre los dirigentes del PDECAT y de Esquerra que presionaron públicamente al entonces presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para que el 26 de octubre proclamara la República catalana y no convocara elecciones, había: Jordi Cuminal, Albert Batalla, Antoni Castellà, Assumpció Laïlla y Gabriel Rufián.

 “No comparto la decisión de ir a elecciones. Renuncio a mi acta de diputado y me doy de baja del PDECAT”, escribió en su cuenta de twitter el representante del PDECAT, Jordi Cuminal. En el mismo sentido se expresó Albert Batalla, quien afirmó que “respeto la decisión, pero no la comparto nada. Hoy mismo renuncio como diputado y me doy de baja del PDECAT”.

Por su parte, el diputado de ERC en el Congreso de los diputados, Gabriel Rufián, escribió en twitter “155 monedas de planta”; mientras que los entonces diputados de Junts pel Sí, Antoni Castellà y Assumpció Laïlla, manifestó que “no era esto”.

“Desolada. No era esto, no hemos hecho este camino para ello ni así lo hemos explicado. Profundamente dolida. Lo siento”, afirmó Laïlla. Mientras tanto, Castellà remachó que “no era eso. ¡Decepción! Demócratas no daremos la espalda al pueblo”.             (e-notícies, 24/03/18)


"La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha enviado una carta en la que confirma que no se presentará ante el Tribunal Supremo este viernes y que se ha ido "al exilio", como ya hicieron antes Carles Puigdemont y cuatro ex consellers, así como la ex dirigente de la CUP Anna Gabriel.
Marta Rovira explica que "hoy emprendo un camino duro, un camino que, desgraciadamente, tantos otros que nos preceden han tenido que coger. El camino del exilio". 

"El exilio será un camino duro, pero es la única forma que tengo de recuperar mi voz política", afirma Rovira, que añade que "es la única forma que tengo de levantarme en contra del Gobierno del PP , que persigue todo el que está a favor de votar, y que castiga cualquiera que intenta cambiar el prestablecido y lo establecido ".

"Siento tristeza, pero mucho más triste habría sido vivir silenciada interiormente. Sentir mi libertad de expresión censurada por unos tribunales que intimidan y que aplican -descaradament- criterios políticos. 

Cada día, cada hora sentía mi libertad limitada por amenazas judiciales arbitrarias . No me sentía libre. No me reconocía. Estas últimas semanas he vivido dentro de una prisión interna", manifiesta.

La dirigente de ERC también argumenta que "tengo una hija, Agnès. Las madres saben cómo la quiero. Y como de fuerte es el sentimiento de darle todo lo que le pueda dar". "El exilio me permitirá hacerle de madre, y se lo merece", subraya. 

Finalmente, pide a la militancia que "no deje que el rencor se apodere de vosotros. El análisis de una realidad anti-democrática y profundamente injusta no debe dar paso al resentimiento".            (e-notícies, 23/03/18)

No hay comentarios: