16/7/18

Paco Frutos denuncia la sumisión de la izquierda al proceso. El exsecretario general del PCE apadrina un nuevo partido no nacionalista... ha manifestado que "la izquierda catalana no puede ser los servicios auxiliares vergonzantes del independentismo... tenemos que reconstruir la izquierda en Cataluña, España y Europa. La izquierda histórica ha fracasado

"El ex secretario general del Partido Comunista Español, Paco Frutos considera que "el derecho de autodeterminación no existe para Cataluña. Los países que tienen este derecho sólo son el Sahara y Palestina. Aquí no habido colonia, ha habido contradicciones, explotaciones, pero lo tenemos que superar entre todos y no bailar el agua a los burgueses de un lado con una lengua y los otros con otra".

Paco Frutos ha manifestado que "la izquierda catalana no puede ser los servicios auxiliares vergonzantes del independentismo, que hay que descartar de la lucha de los pueblos. La izquierda catalana debe ser la izquierda que encabece la lucha de los trabajadores y las clases populares no para enfrentarlas con España, sino para trabajar conjuntamente con todos los trabajadores y con todas las clases populares de España".

Paco Frutos que ha participado en la presentación del partido Izquierda en Positivo, partido de izquierdas no nacionalista, ha tachado la izquierda española de "patética". "No sabe si va o viene, no sabe si le hace la ola a Puigdemont, a Torra o al último que acaba de llegar".

Frutos ha remarcado que "tenemos que reconstruir la izquierda en Cataluña, España y Europa. La izquierda histórica ha fracasado, si no lo hacemos continuarán mandando los de siempre, y haciendo lo que les dé la gana".     (e-notícies, 12/07/18)



"Con un ataque a la izquierda catalana, española y europea, el ex secretario del Partido Comunista Español Paco Frutos ha apadrinado este jueves a la nueva formación Izquierda en Positivo que nace para ser un referente político de los votantes tradicionales de la izquierda que se sienten traicionados por el apoyo al nacionalismo. 

"La izquierda catalana no puede ser los servicios auxiliares vergonzantes del independentismo" aseguró Frutos quien lamentó que "se descartado de la lucha de los pueblos". Además añadió que la izquierda debe "encabezar la lucha de los trabajadores y de las clases populares y no enfrentarlas con las españolas, sino para trabajar conjuntamente con todos los obreros".

 Por eso, Frutos cree que "el derecho a la autodeterminación no existe en Cataluña, ya que ahora sólo tienen derecho el Sahara y Palestina" ya que "aquí no ha habido nunca colonias" solo explotación y confrontación que "debemos superar entre todos y no bailar el agua a los burgueses de un lado con una lengua y a los otros con la otra".

En su intervención, Frutos considera que la izquierda española es "patética" ya que "no sabe si viene o va, si hace la ola a Puigdemont, a Torra o al que acaba de llegar" y remarcó que se debe reconstruir la izquierda ya que el modelo histórico "ha fracasado". "Si no lo hacemos continuarán mandando los de siempre y haciendo lo que les da la gana", añadió Frutos.

El nuevo partido, que todavía no ha decidido si se presentará a los próximos comicios municipales del próximo año, nace para para atraer a "los votantes que han tenido que taparse la nariz y elegir entre una izquierda que coquetea con el nacionalismo y una derecha que se opone", señaló uno de sus portavoces Quique Sanjurjo y añadió que el independentismo catalán perjudica a la clase trabajadora, que es el 99% de la población.

El otro portavoz, Pedro Mercado destacó que el nuevo partido cree en una "España integral" donde las "diferentes regiones constituidas como comunidades autónomas ejerzan sus competencias con lealtad institucional y donde el Estado garantice la igualdad entre todos los españoles". Además defendió el blindaje de los derechos sociales reconocidos en la Constitución y la elaboración de un plan de choque contra la pobreza y la exclusión social en nuestro país.

También reclaman la defensa de los derechos democráticos, un empleo estable y fortalecer el sector público entre otras propuestas como luchar contra la corrupción, la reforma de la ley electoral y la "consolidación del bilingüismo y plurilingüismo en las Comunidades Autónomas con otra lengua cooficial", como remarcó otro miembro del grupo Vicente Serrano.

El partido pretende reunirse con entidades sociales para escuchar sus reivindicaciones y no descartan reuniones con formaciones de izquierdas, pese a que consideran que las actuales han perdido el interés por la clase trabajadora."           (Germán González, El Mundo, 12/07/18)

No hay comentarios: