13/7/18

La pretendida continuidad de la Generalitat, desde la Edad Media hasta hoy (Torra, presidente nº 131) es falsa... es como si Susana Díaz se proclamara califa de Córdoba...

"(...) Otro mito es el de la Generalitat (se dice que Torra es el 131 presidente de la Generalitat), que se basa en la pretendida continuidad de la institución, desde la Edad Media. En realidad, el nombre le fue propuesto por el Ministro Fernando de los Ríos, en tiempos de la II República, a Francesc Macià. 

No hay ni un solo documentoanterior al 4 de abril de 1931 que haga referencia a la denominación de Generalitat al autogobierno de Cataluña. En realidad, eran diputados eclesiásticos (obispos), sin ningún poder ejecutivo, los que antiguamente ostentabanun poder simbólico. 

Es una continuidad ficticia, como si Susana Díaz se proclamara califa de Córdoba, o el presidente de Egipto faraón, descendiente de Tutankamon. Todo ello, con el único objetivo de hacer ver que Cataluña es anterior al Estado español. 

El nacionalismo catalán tiene una visión teleológica del destino, recogidade Hegel (Helter Geist) Roger Molina (2018) (...)"                      (Salvador López Arnal, Rebelión, 07/07/18)

No hay comentarios: