13/3/18

What is happening in Catalonia? Un vídeo sobre el ‘procés’ gana un premio en EE UU





 "Un vídeo sobre el procés, titulado What is happening in Catalonia? (¿Qué está pasando en Cataluña?) ha sido reconocido este viernes como el Mejor vídeo web europeo en los Reed Awards, un galardón que entrega cada año la revista de comunicación política Campaigns&Elections

El corto animado fue realizado por The Hispanic Council, un think tank estadounidense que promueve las relaciones entre la comunidad hispana de Estados Unidos y España, y publicado el pasado octubre.

En el vídeo, de 1.39 minutos, The Hispanic Council pretende responder a "los amigos de todas partes del mundo" que, tras el referéndum del 1 de octubre en Cataluña, se preguntaban sobre el procés. "El Gobierno de Cataluña se ha puesto al margen de la ley", zanja una voz en off en inglés.

 "Por ello la democracia española tiene que defender el Estado de derecho y su Constitución tal y como lo haría cualquier democracia europea", continúa y sostiene que la asociación confía en "que se imponga el sentido común y Cataluña y el resto de España, no solo sigan compartiendo muchos siglos de historia, sino que tengan un gran futuro en común".            (El País, 03/03/18)

No hay comentarios: