13/3/18

Denuncian un boicot a una tienda de Lleida por sus vínculos con Ciudadanos



"Los responsables de la tienda El Rebost de la Madrina, de Alcarràs (Segrià), han denunciado que han sido víctimas de un boicot, a través de un mensaje que se ha hecho correr a través de Whatsapp. Así lo ha notificado su propietaria y cofundadora, Carmen Godia.

 El mensaje alerta a todos los que compran en esta tienda "que suele situarse en mercados y ferias municipales en nuestras tierras", ya que aseguran que al hacerlo se está financiando a "aquellos que boicotean nuestra lengua", a los que "alegran de ver a sus vecinos golpeados por las fuerzas del estado" o los que "quieren imponer la lengua del país vecino

Por ello, el mensaje termina diciendo que consuman "responsablemente" y "productos de la tierra". Desde la tienda apuntan que se ha hecho este boicot por los vínculos que tiene el marido de la propietaria con el partido Ciutadans (C's), ya que es la cara visible de la formación naranja en este pueblo leridano.

Añaden que no han querido denunciar a la policía los responsables del mensaje, que se ha hecho correr en un grupo de una entidad del municipio, pero que sí lo han querido poner en conocimiento de los medios "para que se vea en los extremos a los que hemos llegado con la situación política actual, con una sociedad catalana totalmente fragmentada".

 Sin embargo, desde la tienda aseguran que el boicot ha hecho el efecto contrario, y que han recibido el apoyo de muchos vecinos. Hace unos días, un tendero de Tarragona reveló un caso similar, asegurando que había recibido una carta de un grupo de vecinas que le decían que no le comprarían más fruta si no sacaba el lazo amarillo que tenía en su tienda."          (e-notícies, 09/03/18)

No hay comentarios: