7/12/17

La CUP es de izquierdas... y quiere romper el régimen del 78. Pero sucedió lo contrario, la CUP ayudó a que la derecha catalana machacara a la izquierda, catalana y española... ¿quién da más?

"(...) la CUP anticapitalista catalana es de izquierdas, aunque se pueda considerar que su estrategia y sus tácticas estén equivocadas. Principalmente porque han puesto en primer lugar, como objetivo prioritario y principal, la independencia, dejando en segundo plano los objetivos sociales, de redistribución, igualdad, etc.

La CUP, como otras personas de izquierdas en Cataluña y en España, consideran que es más factible conseguir la República en Catalunya, mediante una gran movilización social sostenida en el tiempo, y así conseguir un nuevo Estado más igualitario, justo y libre. 

Que esto es más fácil y alcanzable que luchar por los mismos objetivos para el conjunto del Estado actual. Esta es su consideración estratégica. 

Piensan que hay que apoyar el independentismo porque ‘la cadena se romperá por el eslabón más débil’: el régimen monárquico-corrupto se romperá en Cataluña y pasaremos a una fase de cambio radical o al menos de transformación republicana y social, 1º en Cat. luego en el resto. 

Esto, aparte de ser un planteamiento que se pueda considerar egoísta, es que la realidad que nos ha traído el proces tiene bastante de lo contrario.  (...)"                           (Tomás Alberich, Público, 04/12/17)

No hay comentarios: