7/12/17

A partir de 2012, cuando los Puyol y dirigentes de Convergencia i Unió ven que pueden acabar en la cárcel, es solo entonces cuando dan el giro independentista en sus organizaciones. Exactamente, con los mismos objetivos que el PP en el resto de España

"(...) Es solo a partir de 2012, con el comienzo de la aparición sucesiva e imparable de los casos públicos de corrupción, cuando los Puyol y dirigentes de Convergencia i Unió ven que pueden acabar en la cárcel, es solo entonces cuando dan el giro independentista en sus organizaciones. 

Objetivo doble: aspiración a ser juzgados solo por tribunales catalanes y, sobre todo y en el corto plazo, cortinas de humo que tapen la corrupción y los recortes sociales que estaban imponiendo a la población catalana.

 Exactamente los mismos objetivos que el PP en el resto de España. Así, los dos partidos más corruptos de España, y seguramente de la Unión Europea, el Partido Popular y la coalición CiU son los más interesados en la tensión. No es que se aprovechen de la situación: es que la han estado fabricando y alimentando. (...)"                    (Tomás Alberich, Público, 04/12/17)

No hay comentarios: