4/2/13

"Candela Peña es una maleducada y una desagradecida. ¡Una colona vaya!"... no como la Montserrat Carulla, tan propia, tan catalana


La traidora:

"La actriz Candela Peña, nacida en Gavà, ha recibido críticas en Twitter -ha sido trending topic- por hacer su discurso en castellano tras conseguir el Gaudí a la mejor actriz secundaria por su papel de Mamen en la película de Cesc Gay, Una pistola en cada mano

 También se la ha criticado por no aplaudir a su compañera de profesión Montserrat Carulla, que ha recibido el premio de honor y ha defendido la independencia de Catalunya.
El historiador y comunicador Toni Soler ha lamentado que "la Candela Peña es de las que dice 'catalán' como si todos lleváramos barretina hasta las cejas". 

Por su parte, la actriz Txe Arana ha felicitado a "la sevillana Celia Rico, encantadora hablando en catalán, lo que no ha hecho la Candela siendo actriz y de Gavà". 

La ex dirigente de SI y ex presidenta d'Escola en català, Mercè Escarrà, ha manifestado que "Candela Peña es una maleducada y una desagradecida. ¡Una colona vaya!"


Por otro lado, la actriz también ha recibido criticas en Twitter por no aplaudir a Montserrat Carulla.

 "La Candela Peña no aplaude Montserrat Carulla en decir que es independentista y no va contra nadie. Los españoles siempre tan respetuosos" o "fea la imagen de Candela Peña no queriendo aplaudir a la gran Montserrat Carulla", han sido algunos de los comentarios que se han escrito en la red social."       (e-notícies, 04/02/2013)



La buena catalana:

"Soy Montserrat Carulla, actriz, catalana e independentista".

 La actriz Montserrat Carulla ha defendido la independencia de Catalunya durante su discurso tras recibir el galardón de honor en reconocimiento de toda su carrera en la gala de los premios Gaudí.

Ha comenzado su intervención ha diciendo que "soy Montserrat Carulla, actriz, catalana e independentista".   (e-notícies, 04/02/2013)


"Coixet: "algo huele a podrido en este país". La directora de cine defiende "la libertad" de Candela Peña para hablar en castellano.

 La directora de cine Isabel Coixet, en una entrevista en La Vanguardia, alerta de que "si seguimos así, la realidad superará mis peores pesadillas. Basta darse cuenta del marasmo en el que estamos metidos". En este sentido lo compara a "Gotham City, rodeado de niebla, esperando a Batman. Es nuestro país".

La cineasta considera que "necesitamos que el país cambie de arriba abajo, porque en este país hay algo que huele a podrido". Preguntada sobre a qué país se refiere, la cineasta contesta que "a España, Cataluña".

Coixet, que presenta su última película 'Ayer no termina nunca', también defiende la actriz Candela Peña de las críticas recibidas por hablar en castellano durante la gala de los premios Gaudí. "El premio era suyo y podía agradecer el premio en la lengua que quisiera", apunta.

"Es evidente. Esto forma parte de la libertad de cada uno. Me cansa tanto, hablar de cosas evidentes! Es agotador. Un signo más de los tiempos", lamenta."           (e-notícies, 07/02/2013)

No hay comentarios: