"El terrorismo, el recuerdo a los "cerca de 40 empresarios vascos asesinados", estuvo presente en las palabras de todos los que intervinieron.
El presidente de Confebask, Miguel Lazpiur, dejó claro una vez más "el firme rechazo" de su organización ante el terrorismo de ETA. Pero también proclamó, "alto y claro, que ninguna víctima puede ser tratada como verdugo" y trasladó "nuestro afecto, amparo y respeto por todas ellas". Estas palabras fueron una referencia directa a las actuaciones de la Audiencia Nacional contra empresarios que han podido pagar la extorsión a ETA y que han levantado sarpullidos en las patronales vascas. (...)
También el lehendakari Ibarretxe subrayó que la de los empresarios es una "tarea de valientes", al tener que luchar contra el mercado y "contra la extorsión y la violencia de unos malnacidos, que no hemos sabido resolver y tenemos pendiente". (El País, ed. Galicia, España, 20/11/2008, p. 19)
¡Son mú malos, mú malos! Pero un día de estos lo ponemos en la agenda, y resolvemos esta cuestión tan pejiguera... cuando tengamos un poco de tiempo, viene a clarificar el ínclito Ibarretxe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario