22/11/08

Unas elecciones iguales para todos, como se puede ver

"La UPV ha puesto en marcha un dispositivo de seguridad para que los candidatos a rector, Marisol Esteban e Iñaki Goirizelaia, puedan desarrollar su campaña electoral ante el boicot de estudiantes radicales. La catedrática de Economía acude ya a sus citas para presentar el programa en facultades con protección personal, escoltada por tres vigilantes de una empresa privada, después de haber sido increpada e insultada en varias ocasiones en estos últimos días y de verse obligada a suspender un acto electoral en San Sebastián. Goirizelaia también soporta a diario intimidaciones y presiones de los alborotadores allá donde va a contar su proyecto. En mayo, este colectivo boicoteó la campaña de Juan Ignacio Pérez y llegó a causar graves altercados. (...)

La aspirante a rectora sufrió el pasado martes en el campus de Vitoria el acoso de un puñado de radicales que le recibieron al grito de «fascista», le siguieron por el recinto mientras le increpaban e insultaban y trataron de boicotear su comparecencia. Al día siguiente, tuvo que suspender su intervención en la escuela de Magisterio de San Sebastián al entrar un grupo de jóvenes en la sala y lanzar gritos y proclamas que impidieron que continuara hablando. Desde el jueves cuenta con protección personal, además del dispositivo específico de seguridad que monta la UPV en cada acto electoral. (...)

Goirizelaia reconoce que los alborotadores se lo están poniendo «difícil». Intentan reventarle cada una de las citas que convoca para exponer su programa. El actual vicerrector del campus de Vizcaya se encontró la pasada semana con una protesta similar a la de su rival en la escuela de Magisterio de San Sebastián. Trató de mantener su discurso entre gritos e insultos. Logró, a duras penas, acabar su intervención. Los responsables de seguridad protegen también a Goirizelaia en sus actos electorales con un dispositivo que depende del «nivel de riesgo». (...)

El Rectorado estudia sacar del campus de Leioa la próxima reunión del Claustro

En vísperas de las pasadas elecciones a rector cerca de un centenar de estudiantes radicales protagonizaron un brutal asalto al edificio del Rectorado. Ese día, 21 de mayo, Juan Ignacio Pérez iba a presentar su programa ante el Claustro y los alborotadores querían boicotear una vez más la reunión. Rompieron la puerta a patadas y lanzaron todo lo que encontraron a su paso, rejillas de desagües, papeleras metálicas, jardineras de piedra y hasta sillas. Arrasaron la planta baja antes de ser desalojados por los antidisturbios de la Ertzaintza." (Fuente:
EL CORREO, 22/11/2008. Citada por: Fundación para la libertad)

No hay comentarios: