25/10/18

Albert Soler: Manuel Vázquez Montalbán vivió cuando catalán era todo el que vivía y trabajaba en Cataluña, incluso los charnegos como él. Hoy es catalán quien vive y trabaja en Cataluña, habla catalán, vota partidos independentistas, se abstiene de criticar el proceso, lleva a la cartera una estampita de san Puigdemont mártir y vete a saber si virgen, defiende que TV3 es la mejor TV de todas las TV que se hacen y se deshacen, lleva pajarita amarillo, se compra anualmente la camiseta que engorda las arcas de la Asociación Nacional del Rifle o lo que sea que signifique ANC, sueña con una nueva especie que tenga su origen en el cruce entre Pilar Rahola y Ramón Cotarelo y no va a dormir el sábado sin haber recitado las oraciones, esto es, sin haber visto FAQS a TV3...

"Manuel Vázquez Montalbán, fallecido hacía ayer quince años, hoy formaría parte de la honrosa lista de traidores, orgullo muy superior a que te regalen la Cruz de San Jorge, donde va a parar. Al igual que él acuñó el término aznaridad para referirse a una época que iba mucho más allá del político aznarismo, existe la pujolidad, que va más lejos de los años del pujolismo y se extiende hasta nuestros días. 

 Vivimos en plena pujolidad, no sólo porque ya está claro que el proceso ha sido un intento torpe y convergente de huir adelante empujados por los casos de corrupción, también porque Presidentmàs, Presidentorra y el ex fugado no son más que Pujols, tan populistas como el original, sólo que más altos y pasados ​​por tratamiento estético, si bien en este último punto con resultados más bien discretos.MVM vivió cuando catalán era todo el que vivía y trabajaba en Cataluña, incluso los charnegos como él. 

 Hoy es catalán quien vive y trabaja en Cataluña, habla catalán, vota partidos independentistas, se abstiene de criticar el proceso, lleva a la cartera una estampita de san Puigdemont mártir y vete a saber si virgen, defiende que TV3 es la mejor TV de todas las TV que se hacen y se deshacen, lleva pajarita amarillo, se compra anualmente la camiseta que engorda las arcas de la Asociación Nacional del Rifle o lo que sea que signifique ANC, sueña con una nueva especie que tenga su origen en el cruce entre Pilar Rahola y Ramón Cotarelo y no va a dormir el sábado sin haber recitado las oraciones, esto es, sin haber visto FAQS a TV3. 

 O sea, los catalanes son cuatro gatos, lo que es una buena estrategia: ya que es imposible ensanchar la base del soberanismo, reducimos el número de catalanes auténticos.

 MVM sí fue preso político, y de una dictadura de verdad, sin que fueran ociosos a celebrar encuentros y cenas populares en las puertas de la prisión. Ya podrían tener, los seguidores de los presos, similar dignidad que estos, que nunca han reclamado la libertad. Lo escribía ayer aquí mismo Salvador Sostres, y lo suscribo: abrirían las cárceles y los políticos se quedarían dentro.

 Unos por miedo, otros por desconfiados, quizás alguno por responsabilidad, pero de la cárcel no salen ni a empujones si antes no lo ordena un juzgado. Español, por supuesto. No estaría de más que sus hipotéticos seguidores los dejaran tranquilos.Pero lo que haría disfrutar el padre de Pepe Carvalho sería comprobar que uno de los máximos ideólogos de la farsa es Agustí Colomines, el hombre mezcla de Topo Gigio y una pintura de El Greco. 

 Colomines explicaba recientemente que Cataluña ha querido llevar a cabo el experimento de hacer la independencia sin muertos, lo que lo retrasa. Sin muertos, dice el luminaria. Más bien debería referirse al experimento catalán de querer hacer la independencia sin mayoría, sin líderes de verdad, sin dinero, sin políticos inteligentes, sin apoyo de ningún país, sin ganas, sin necesidad, sin proyecto, sin estrategia, sin idea de nada, sin valor, sin pañales, sin cordura, sin escuchar a nadie y sin un gorila disecado en un cajón del zoo, que haría de intelectual con más méritos que el tal Colomines.Así es muy fácil apuntarse a revoluciones. Como dice Pepe Carvalho en Asesinato en el comité central:- Me apunto a la subversión de los imaginarios.- Y las otras subversiones?- Ah, pero hay otros?"                      (Albert Soler, Diari de Girona, 19/10/18)

No hay comentarios: