10/7/13

"En Cataluña hay pavor a ser señalado como: ese no está con nosotros"

  "Muchas entidades acudirán [al Pacto Nacional por el Derecho a Decidir] para quedar bien, pero sin convicción, para no resultar señalados. Quien discrepa del pensamiento único que han instalado CiU y ERC es tildado de antipatriota”.

 Pere Navarro, primer secretario del PSC, en una entrevista publicada este domingo en El Periódico: (...)

He hablado con algunas y he comprobado que sus opiniones sobre el proceso hacia la independencia son muy críticas. Pero no se expresan en público para no resultar señalados.
¿Está diciendo que hay miedo?
Hay presión porque quien discrepa del pensamiento único que han instalado CiU y ERC es tildado de antipatriota o se le acusa de boicotear el proceso de transición nacional."      (lavozdebarcelona.com, 23/06/2013)

 
"En una entrevista publicada este domingo en El Mundo, Lavilla (ex-presidente del Congreso) ha subrayado su preocupación por la situación que se está viviendo en Cataluña:
“Yo voy de vez en cuando por Lérida y le digo que la marea es muy seria. La última vez que he estado con personas significativas a este respecto fue el año pasado. Yo soy catalán, ellos a lo mejor son catalanistas y yo no, pero todos somos catalanes, nos relacionamos bien y no pasamos de ahí. Y me llevé una impresión muy mala de cuál era la situación, porque me di cuenta de lo que me decían en la mesa y lo que decían fuera de ella. [...] Creo que, todos ellos catalanes, ya le tienen pavor a que les señalen y digan: ‘ese no está con nosotros’. Y eso funciona día a día. Y si preguntas: ‘¿Esto que me dices personalmente, lo defiendes allí así?’. No. [...] Eso tiene muy mal arreglo. Si fuera cierto eso que me dicen: ‘No te preocupes, que hay una buena relación con Mas’. Pero es que para mí eso no es fiable. En absoluto”.     (lavozdebarcelona.com, 23/06/2013)

No hay comentarios: