“Salvador Sostres, hoy, en su blog. Nacionalismo en estado puro (traducimos):
La mierda tiene sus causas, como bien se sabe.
"Eso es un país de mierda, o una mierda de país, llámalo como quieras. Pero de mierda, mierda. Una gran mierda, para dejarlo claro. Y encima todavía te encuentras al taxista que te dice que en su país era profesor universitario y que ganaba no sé cuántos pesos, y que si no fuera por la inmigración Cataluña se moriría de hambre."
Este profesor universitario-taxista ¿Qué querrá? ¿No se le ocurrirá aspirar a ser profesor aquí, en nuestra universidad?¡Hasta ahí podríamos llegar!
"También nos lo dijeron los andaluces: “nosotros levantaremos Cataluña”. Los que os moríais de hambre erais vosotros, desgraciados."
¡Hombre! También se morían de hambre los obreros y los campesinos catalanes durante los años 40 y 50, como en toda España. En los 60 y 70, los obreros (catalanes y charnegos) consiguieron comer pasablemente, a base de huelgas contra los ricos (catalanes mayormente), y por la libertad de todos.
"Y por eso dejasteis vuestra casa y vinisteis aquí a que os diésemos de comer. A tener la oportunidad de un trabajo y a que os pagásemos la escuela de vuestros hijos y, a toda la familia entera, la libertad. "
Pero, hombre, si pagan la escuela,
Y la libertad, ¿Se refiere a que hay, hoy en día, más libertad en Cataluña que en Andalucía? ¿Está seguro?
"Por tanto, arrogancias, las mínimas. Si tan profesor eres en tu país, ya puedes volver. A mi no me molestas, de verdad, y bienvenido seas y que la vida te dé un camino bien largo. Pero hay unas normas, claro: y las normas son tan simples como el agradecimiento, y por tanto la mínima educación de aprender nuestra lengua porque además de pagarte la escuela y los medicamentos no tengamos que hablar en extranjero para que nos entiendas cuando te ordenemos un café o que friegues los platos. "
¡Estos criados-taxistas respondones! ¡A fregar los platos en catalán! O en francés, porque si Carod le pide un café a una sudamericana en catalán, y ésta no contesta; se lo pide educadamente en francés, y ésta erre que erre; sin contestar ni “oui” ni “mon chérie” ¿Qué es lo que quiere? ¿Qué le pida el café en ecuatoriano? (ver: se van a enterar estos sudacas)
O cómo cuando Quim Monzó no puede pedir en catalán “un vi negre” porque no se lo sirven ¡En nuestra tierra, tener que pasar por esto! ¿Es que hay una conspiración de taxistas y camareros contra el catalán? (ver: una camarera atravesada y charnega)
No es mucho pedir, me parece. No es mucho pedir. ¿O es que quieres que funcionemos todos como tú funcionabas y que nos muramos todos de hambre como a ti te pasaba? (Salvador Sostres, 31-01-08; Citado y traducido por Criterio, 31-01- 2008)
¡NOS VAN A CONTAGIAR EL “TERCERMUNDISMO”!
No hay comentarios:
Publicar un comentario