25/9/18

Coixet: "Lluís Pasqual firmó su sentencia cuando se negó a poner el lazo amarillo"

"La directora de cine, Isabel Coixet, ha afirmado que "Lluís Pasqual firmó su sentencia cuando se negó a poner el lazo amarillo en el Teatro Lliure". Coixet ha hecho estas declaraciones en el marco del Hay Festival celebrado en Segovia, en un debate con el corresponsal de The New York Times en España, Raphael Minder.

La cineasta catalana también ha añadido que "ni Àlex Ollé ni La Fura ni nadie tienen que pedir disculpas para llevar un lazo amarillo en la solapa. Que la gente lleve en la solapa lo que quiera, ¡es su solapa! Otra cosa es que los lazos invadan el espacio público. A mí no me gusta ver todos los árboles de mi calle llenos de plásticos. Ahora bien, jamás voy a quitar yo un lazo, por supuesto".

En este contexto, Raphale Minder que ha escrito artículos y libros sobre Cataluña ha afirmado que "mi meta es que me odien ambas partes por igual", a lo cual Coixet ha respondido que "yo confieso mi agotamiento, es muy difícil mantener la cordura y no tengo vocación de Juana de Arco", asegurando que a pesar de que "nunca votaré a Inés Arrimadas" es "inaceptable que le insulten de este modo". La cineasta también confesó que "yo no siento esta necesidad de ser de una tribu".

Isabel Coixet ha roto una lanza a favor de la actriz Rosa Maria Sardà cuando afirma "que fue a la Generalitat a devolver la Cruz de Sant Jordi y pidió un recibo. Yo también la tengo, de cuando las daba (Pasqual) Maragall, pero qué pereza ir a devolverla... A mi padre le hizo mucha ilusión, de hecho se la di a él, y además tengo otra medalla, la de Bellas artes, que me dio el rey Juan Carlos. ¿Qué voy a hacer, devolver todas las condecoraciones, de unos y de otros? No me importan pero es que no sé ni donde las he metido".               (El Triangle, 24/09/18)

No hay comentarios: