6/2/17

¿Y qué dirá y hará la izquierda el 6 de febrero, en otra jornada “histórica” de agitación nacional-secesionista? ¿Apoyar al Artur Mas de los más brutales recortes, el sucesor del 3%? ¿No tiene otras cosas que hacer...?

"(...) Seguramente lo recuerdan o lo han leído: “La ANC, Òmnium Cultural, la AMI y la ACM organizan para el lunes 6 de febrero, la fecha que arranca el juicio contra el ex Artur Mas y las exconseller Joan Ortega e Irene Rigau por 9N, una concentración “excepcional” de apoyo a los ex miembros del Govern. 

En rueda de prensa este jueves, el presidente de la Asamblea, Jordi Sánchez, ha hecho “una llamada específica” a los ciudadanos que “asuman la posibilidad de solicitar un día festivo” en el trabajo para participar en la concentración: “El momento lo vale; [...] todos nos sentimos juzgados “, añadió”. La consellera de los funcionarios catalanes ha apoyado públicamente la convocatoria. 

Yo, por mi parte, iré a trabajar ese día desde luego. Los días de agitación secesionista que se les coman ellos solitos. ¿En qué otras ocasiones han convocado ANC y OC? ¿No había motivos sociales, económicos, laborales? No tocaba. Solo toca cuando los mandamses de la Patria son requeridos por la justicia.

Tienen planes. Estos por ejemplo: es posible que la acción de las miles de personas convocadas por ANC y OC vaya orientada a impedir que Artur Mas y sus acompañantes entre en el Palacio de Justicia. 

Objetivo: que el juicio no pueda celebrarse. Una demostración de fuerza. Un periodista tan representativo del mundo secesionista como Eduard Voltas lo apuntó en la tertulia del programa Més 324. Más tarde puede llegar la aprobación de la ley de transitoriedad jurídica y la convocatoria del referéndum. Algunas voces afirman que podría coincidir con las nuevas elecciones autonómicas, el mismo día incluso.

 ¿Se podría votar en condiciones democráticas en medio de ese clima? La respuesta es evidente. En síntesis: el objetivo del independentismo es liarla más y más y lograr que la cosa se ponga muy chunga. Pueden perder… pero ¿y si ganan?

¿Qué hará la izquierda secesionista de los llamados Países Catalanes? Apoyar a Mas, al representante político por excelencia de la burguesía catalana secesionista. No hay duda.

¿Qué hará la izquierda nacionalista de los comunes el lunes 6 de febrero? Lo mismo más o menos.
Espero equivocarme. Pero sé que no me equivocaré. (...)"        ( Salvador López Arnal

No hay comentarios: