8/2/17

SCC rebaja la asistencia al cortejo de Artur Mas en 16.000 personas, no 40.000

 

"Sociedad Civil Catalana ha insistido en que el número de asistentes a la concentración que apoyó a Mas, Ortega y Rigau este lunes ante el TSJC fue de poco más de 16.000 personas. La entidad ha explicado cuál es el método que ha utilizado para hacer el cálculo y ha asegurado que la mitad de la superficie donde tuvo lugar la protesta registró una densidad baja o muy baja.

SCC ha explicado que el área ocupada en el "momento de máxima concentración" con "la llegada de los encausados ??al TSJC" fue de 14.200 m2. Una vez eliminada la superficie que no se ocupó (como el Arco de Triunfo o los parterres), el espacio máximo ocupado fue de 12.508 m2, según datos obtenidos del Instituto Cartográfico y Geológico de Catalunya.

La entidad ha analizado imágenes de TV3 para estimar la densidad en cada área y concluye que "la inmensa mayoría de los asistentes podían moverse sin dificultades". "Sólo en la zona más cercana a la entrada al TSJC podía observarse una concentración alta no superior a 2,5 personas por metro cuadrado", ha remachado.

El estudio concluye que el 10% de la zona ocupada tuvo una densidad muy alta y estiman unos 3.000 ocupantes en esta área. Un 20% tuvo una densidad alta (una ocupación máxima de dos personas por metro cuadrado) por lo que estiman poco más de 4.800 ciudadanos. Otro 20% del área tuvo una densidad media (máximo un 1,5 de personas por m2), un 30% una densidad baja (con un máximo de una persona por m2) y un 20% de densidad muy baja (con una media de 0,5 personas por metro cuadrado)."                 (e-notícies, 08/02/17)

No hay comentarios: