7/2/17

Un modelo para el referéndum, el de Vilodomat... Votaron el 37% de las 362 personas mayores de 16 años... pues ya les vale el referándum...

"(...) 5. Más sobre el tema-monotema. Los vecinos de Viladomat, un pequeño pueblo de la comarca de l’Alt Empordà, en Gerona, que vale la pena visitar, decidieron el pasado domingo 29 de enero sobre si debía ondear o no la bandera española en el edificio consistorial.

 La bandera española refiere a la bicolor pero seguramente (es decir, con seguridad) hubiera sido lo mismo si habláramos de la republicana. Es española también; punto y aparte para ellos. El alcalde, de la CUP, avisó que el resultado sería vinculante y añadió que llevaría la decisión hasta sus últimas consecuencias jurídicas y políticas.

Votaron el 37% de las 362 mayores que viven en el pueblo mayores de 16 años (se pueden imaginar la participación -¡en masa!- de los jóvenes de 16 a 18, educados en el marco, permanente y sin discusión, del nacional-secesionismo).

 De los votantes, el 91,7% se inclinaron por retirar la bandera. Es decir, que aproximadamente un 33% de los vecinos de más de 16 años votaron a favor de la retirada de la bandera. Pues ya está, ya es suficiente.

Este es un ejemplo, entre cien más, del “radicalismo democrático” del secesionismo catalana. Recuerdo de nuevo que, en su día, David Fernández señaló que en asuntos independentistas un buen porcentaje era el 55%. Ahora, con 22 puntos menos, un 40%, ya es suficiente. (...)"             ( Salvador López Arnal , Rebelión, 04/02/17)

No hay comentarios: