“En Cataluña ha habido mucha integración [de la inmigración]. Para empezar, el mismo presidente de Cataluña en estos momentos, que habla catalán y lo habla bien, fíjese bien que, habiendo nacido fuera de Cataluña, es presidente de Cataluña. Por tanto, es un ejemplo de que eso tan importante para la integración que es el ascensor social, es decir, el futuro, decir yo no he nacido aquí pero este ahora es mi país y, sobre todo, será el país de mis hijos y de mis nietos, pues que realmente lo sea.
Y para que un país sea el tuyo, te ha de dar posibilidades de desarrollo, de crecimiento económico, de crecimiento social, de crecimiento cultural. Esto, Cataluña lo ha hecho. Por tanto, esto es un mérito de Cataluña que demuestra que hemos tenido una buena política de integración, hecha con dificultades porque no tenemos medios para hacerla y hemos tenido mucha inmigración que a veces nos desborda, pero la política se ha hecho y se ha de seguir haciendo de acuerdo con aquella definición: catalán es todo aquel que vive y trabaja en Cataluña y que lo quiera ser y, sobre todo, que diga quiero que lo sean mis hijos”. (lavozdebarcelona.com, 19/02/2010)
Nota: Asi que 'Cataluña' provoca el ascenso social del emigrante, y 'Cataluña' modela el paisaje... o es el emigrante el que provoca el ascenso de Cataluña... sin los emigrantes ¿qué sería de Cataluña?¿De quién son los olivares de Jaén? Del sudor, del agua pura, de los planetas unidos... no de 'Jaén'.
............................... las cosas de la clase media ..........................
19/2/10
Pues en Madrid es presidente un leonés, y aspira a serlo un gallego...
"Jordi Pujol, ex presidente de la Generalidad, el 17 de febrero de 2010 en una entrevista:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario