27/6/14

Sustituyen las banderas rojigualdas enarboladas por los catalanes durante la Guerra de la Independencia, por la señera


"(...) Precisamente a la falsificación histórica sobre la Guerra de la Independencia dedica uno de los capítulos más jugosos del libro.

Sí, empezando por su nombre, pues los catalanes siempre la llamaron Guerra de la Independencia hasta que en 1971 empezaron a publicarse libros en la editorial nacionalista Rafael Dalmau con la expresión "Guerra del Francés". Los detalles sobre dicho cambio son escandalosos. 

Por cierto, que el nacionalismo catalán ha tenido aventajados discípulos. Por ejemplo, el oscense Gaspar Torrente, militante de ERC en su juventud y fundador durante la Segunda República de un partido gemelo llamado Estado Aragonés, llegó a escribir que Agustina de Aragón -catalana, por cierto- no había luchado en el sitio de Zaragoza por la independencia de España, ¡sino por la de Aragón! 

La Guerra de la Independencia se ha falsificado hasta gráficamente, sustituyendo las banderas rojigualdas enarboladas por los catalanes por la bandera nacionalistamente correcta, en este caso la señera. 

Acabarán ilustrando los libros de texto con soldados catalanes de cualquier siglo portando esteladas. Las manipulaciones, ocultaciones y mentiras son de tal magnitud que me he visto obligado a añadir un apéndice gráfico con un centenar de ilustraciones para que los lectores no crean que les estoy engañando. 

Si los jóvenes adoctrinados en el totalitario sistema educativo catalán simplemente echaran un vistazo a dichas imágenes, empezarían a darse cuenta de cómo les han estado tomando el pelo sus profesores y los medios de comunicación a sueldo del nacionalismo.(...)"         (Entrevista a Jesús Laínz, Crónica Global, 25/06/2014)

No hay comentarios: