28/7/20

El coronavirus, a punto de desbordar Cataluña

"El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha comparecido en rueda de prensa para advertir que "la situación es crítica" y ha remarcado que "nos va la vida". Sin embargo ha hecho una llamamiento, en inglés, para que los turistas visitan el Principado. "Cataluña es un destino turístico responsable", ha dicho.

Torra ha reconocido que "la evolución de los datos es muy preocupante" y ha explicado que hay "75 pacientes en las UCIS catalanas". "El impacto en los hospitales no es muy importante pero va creciendo".

El presidente ha remarcado que "tomaré las decisiones que haya sin que me tiemble el pulso". "No me doblará ninguna presión no cabe lobbie", ha dejado claro. "Los rebrotes están teniendo mucho impacto en la atención profesional", ha advertido.

Sin apuntar que los casos son más "leves", ha sentenciado que "levanto la bandera negra de alerta". "Puede derivar en mucho peor cuando se desborda la atención primaria y llega a los hospitales", ha dicho. El objetivo es "evitar que la tensión se traslade a los centros hospitalarios".

Torra ha reclamado a los jóvenes que "un botellón es un acto de insolidaridad". También ha querido "reclamar al gobierno central los recursos que este país necesita". Igualmente ha reivindicado que "hemos hecho de la transparencia la forma de gestionar de esta pandemia".

"No me expulso las responsabilidades, estamos aquí dando la cara", ha manifestado. Finalmente ha anunciado un "expediente sancionador" en la Sagrada Familia por una misa que el Procicat pidió no hacer."                   (e-notícies, 27/07/20)

No hay comentarios: